Lewis Hamilton ha emitido un veredicto muy autocrítico y duro consigo mismo sobre sus propias actuaciones en la Fórmula 1 en estos últimos tiempos: “Definitivamente ya no soy rápido”.
El siete veces campeón del mundo tuvo otra difícil clasificación sprint en Qatar este viernes, y acabó séptimo en la sesión que decidía la parrilla para la carrera al sprint.
Estuvo cinco puestos por detrás de su compañero de equipo George Russell, que fue 0.399 segundos más rápido y se aseguró un puesto en la primera fila junto al hombre de la ‘mini pole’, Lando Norris.
Después de una temporada en la que Hamilton ha tenido problemas para sacar lo mejor de su coche en clasificación, un apartado en el que ha superado a Russell sólo seis veces frente y ha estado por detrás en 22 sesiones (5-17 si no se cuentan las clasificaciones sprint), el piloto que tiene el récord de poles en la F1 ha sugerido que puede que ya no sea tan bueno como antes.
Cuando se le preguntó si el problema era culpa del propio Hamilton, respondió: “¿Quién sabe? Sin duda ya no soy rápido”.
Hamilton tenía claro que la relativa falta de ritmo en comparación con Russell en Qatar era el resultado de su falta de rendimiento, y descartó un problema con su coche.
“Lo mismo que en todas las clasificaciones, no ue tan bien”, continuó. “Simplemente soy lento y lo mismo cada fin de semana. Así que sí, el coche estaba relativamente bien. No, no hay problemas, y realmente no hay mucho más que decir”.
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15
Aunque Hamilton este año se ha encontrado a menudo mejor en ritmo de carrera en comparación con el ritmo a una vuelta en clasificación, dice que al empezar las carreras tan atrás no saca el máximo partido.
“La tanda larga no me pareció tan mala, pero cuando siempre estás atrás, donde yo estoy, se hace muy difícil estar compitiendo por… bueno, es casi imposible más o menos estar compitiendo por victorias desde ahí. Pero así es el formato sprint. Mañana haré lo que pueda”.
Cuando se le preguntó si los cambios que se pueden hacer tras la carrera sprint de cara a la clasificación principal del sábado por la tarde le daría la oportunidad de hacerlo mejor, Hamilton dijo: “No especialmente, no. Lo positivo es que el coche es rápido, y George debería salir a por la pole mañana”.
En este artículo
Jonathan Noble
Fórmula 1
Lewis Hamilton
Mercedes
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.