Lapatilla
En un hallazgo que promete revolucionar el conocimiento sobre la vida de los dinosaurios en el Reino Unido, un grupo de investigadores ha identificado más de 200 huellas fosilizadas en una cantera de Dewars Farm, en Oxfordshire, que datan de hace aproximadamente 166 millones de años.
Por Infobae
Según informó la Universidad de Birmingham, estas huellas, pertenecientes al periodo Jurásico Medio, representan el mayor yacimiento de este tipo descubierto en el país hasta la fecha. Entre los rastros encontrados, destacan cinco extensos caminos de pisadas, uno de ellos con una longitud de 150 metros, lo que lo convierte en uno de los más largos jamás registrados en el Reino Unido.
El descubrimiento, realizado en junio de 2024 y recién informado ahora, fue posible gracias a la observación de un trabajador de la cantera, Gary Johnson, quien notó irregularidades en el suelo mientras retiraba arcilla para exponer la superficie de la cantera. Al percatarse de la importancia de las marcas, se contactó a expertos de las Universidades de Oxford y Birmingham, quienes lideraron una excavación a gran escala con la participación de más de 100 científicos y voluntarios. .
Huellas de gigantes herbívoros y depredadores carnívoros
De acuerdo con los investigadores, cuatro de las cinco principales huellas pertenecen a saurópodos, dinosaurios herbívoros de cuello largo que podían alcanzar hasta 18 metros de longitud. Estas criaturas, similares al Cetiosaurus, un pariente del Diplodocus, dejaron rastros que revelan detalles sobre su tamaño, peso y desplazamiento.
Para leer la nota completa click AQUÍ