Por Phil Helsel — NBC News
La exfiscal federal del Distrito Este de Virginia, Jessica Aber, fue encontrada muerta en Alexandria la mañana del sábado, según informó la policía. Tenía 43 años.
La policía descubrió el cuerpo de Aber mientras respondía a un reporte de una mujer inconsciente alrededor de las 09:20 a.m., informó el Departamento de Policía de Alexandria en un comunicado.
La policía no indicó si creía que la muerte fuera sospechosa y afirmó que la oficina del médico forense determinaría la causa de la muerte.

“Como protocolo, se está llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias de su muerte”, declaró la policía.
Aber renunció como fiscal federal el 20 de enero, el día de la toma de posesión del presidente, Donald Trump.
Fue nombrada por el expresidente Joe Biden el 10 de agosto de 2021 y posteriormente confirmada por el Senado.
Aber había sido fiscal federal adjunta del distrito desde 2009 y fue subdirectora de la división criminal antes de ser nombrada fiscal federal, según su biografía disponible en el departamento.
Los fiscales federales son nombramientos políticos y pueden ser destituidos a voluntad del presidente. En febrero, Trump declaró en su red Truth Social que había “ordenado el despido” de todos los fiscales federales restantes bajo el mandato de Biden.
El fiscal federal del distrito, Erik S. Siebert, declaró que él y la fiscalía estaban desconsolados por la muerte de Aber.
“Era una líder, mentora y fiscal inigualable, y es simplemente irremplazable como ser humano”, declaró.
“Amaba al distrito y el distrito la amaba a ella”, aseguró Siebert.
La fiscal general, Pamela Bondi, también expresó sus condolencias: “La pérdida de Jessica Aber, exfiscal federal del Distrito Este de Virginia, es profundamente trágica”.
“Nuestros corazones y oraciones están con su familia y amigos en este momento tan difícil”, declaró Bondi.