Un hombre, oriundo de Nebraska, está muy cerca de volverse millonario gracias a que se encuentra vendiendo su colección de videojuegos que está valorada en al menos un millón de dólares. Al comienzo se quiso mantener en el anonimato, pero con el correr de los meses dio luces de quién era realmente.
La noticia fue reportada por The Washington Post, pero que originalmente había sido publicado por otros medios, quienes contaron cómo hace 27 años, el estadounidense Mark Odorisio tuvo que cerrar su tienda de videojuegos y ante esta situación tuvo que decidir qué hacer con todos los juegos que todavía tenía almacenados.
Puedes leer también: Abuela compró 26 veces el mismo juego de Nintendo y 19 Game Boy porque al parecer no sabía cómo borrar o sobrescribir las partidas guardadas
La tienda fue abierta en 1994 y se dedicaba a vender juegos para la Super Nintendo y la Sega Genesis. Sin embargo, empezó a reportar pérdidas con el pasar de los años y tuvo que clausurar luego de cuatros años. Tenía dos opciones: podía hacer una venta por liquidación o los podía guardar con la esperanza de que valiera más en los próximos años.
“Al carajo con la venta por liquidación (…) prefiero arriesgarme a que estos juegos puedan valer más”, recordó Mark acerca de lo que pensó en 1998 cuando tomó la decisión de quedárselos. Así pues, empacó más de 300 juegos dentro de cajas y los llevó a un almacén de Omaha.
Dos décadas después, el hombre no se molestó en mantenerse al tanto con el valor que tenía su colección y estaba preparado para regalárselo todo a sus sobrinos, hasta que su hermano, Tim, intervino en 2021 y decidió investigar qué valor podría tener la colección en estos tiempos. Resulta que Mark poseía, al menos, 170 juegos que se consideraban raros y en buenas condiciones como por ejemplo Chrono Trigger y el primer Mortal Kombat.
Al comienzo el dueño de semejante colección no quería que su nombre apareciera en los medios por miedo a ser robado, pero al ver que la noticia fue replicada por varios medios, su temor se fue matizando. Es así que primero llego a la tienda de Chris Thompson para una verificación de producto, al no saber que tenía entre manos, y solo se presento con una copias sin abrir de algunos clásicos, y quería saber como valoraras.
De este modo, la tienda de videojuegos ubicada en Omaha, Game Room, están ayudando a los Odorisio a vender su colección por medio de su página web, en la cual puedes ver todas la joyas de Super Nintendo, Sega Genesis, Sega CD Y 32X que tuvieron guardadas por 27 años, pero e valor que pudo haber obtenido con ellos se mantiene en secreto.
“Nunca pensé que iban a valer algo mientras estuviera vivo”, comentó Mark quien, ahora con 61 años, espera obtener un millón de dólares por la colección completa. Aseguró que si logra venderla, se comprará una casa en el Medio Oeste para pescar y vivir tranquilo cerca de un lago: “He empezado a fantasear con la idea”, expresó. Para su alegría, los juegos no estarán ahí por mucho tiempo, muy rápidamente un coleccionista rico se hizo con ellos y su identidad quedó en secreto..
Las cartas también tienen mucho valor
Pero, no solo las colecciones de videojuegos están valiendo millones de dólares ahora mismo, ya que también existe un mercado para los juegos de cartas, hasta podríamos argumentar que es incluso más grande.
Basta con ver la historia de Jake Shaw, que ya te contamos en este sitio. Quien encontró una vieja caja en la que guardaba cientos de paquetes sin abrir de cartas de Pokémon y Yu-Gi-Oh! que al principio no parecían la gran cosa, pero al hacer una breve investigación en Internet descubrió que, en conjunto, su valor alcanzaba hasta los 53 mil dólares. Lo cual, como el mismo Shaw explica, es “mucho para encontrar en una caja de plástico en la esquina de una habitación”.
Así que ya saben, siempre tengan guardados sus juegos físicos, juguetes o cartas que les encantaban de niños porque no solo puede tener un gran valor emocional para ustedes, sino que en un futuro nunca se sabe si tendrán un pequeña mina de oro que les ayudará un montón en su retiro, jamás subestimen sus hobbys.
Jugadora pide a su novio una tarjeta gráfica como regalo de cumpleaños para su PC, y él le obsequia una torta con forma de GPU
Las parejas gamers son relaciones que desde hace algún tiempo, son vistas como algo completamente normal, ya sean noviazgos o matrimonios. Y como en cualquier relación de pareja, también es normal que entre estas se jueguen bromas. Una de ellas ha sido compartida por una jugadora quien cuenta que su novio, cumpliendo una promesa que le hizo a ella, le regaló la GPU que esperaba recibir para su cumpleaños, pero en realidad era una torta con forma de tarjeta gráfica.