A lo largo de su carrera en la Fórmula 1, Esteban Ocon se ha ganado la reputación de ser un piloto duro, especialmente cuando se trata de sus compañeros de equipo. Varios incidentes en los que el francés se vio envuelto en una batalla con sus vecinos de garaje, y que no siempre acabaron bien, han contribuido a esta reputación.
Recordemos, por ejemplo, sus años en Force India, luego Racing Point cuando el equipo fue comprado, junto a Sergio Pérez. En efecto, los dos pilotos tuvieron algunos encontronazos. Durante los primeros años de Alpine en la F1, la rivalidad entre Fernando Alonso y Ocon también era bien conocida, y los dos hombres fueron capaces de librar grandes batallas en las carreras.
Esta temporada pasada, Ocon se enfrentó a su ahora antiguo compañero de equipo Pierre Gasly en el Gran Premio de Mónaco. El piloto de 27 años intentó un atrevido ataque a su compatriota en la curva 8 y los dos coches colisionaron, haciendo que el A524 de Ocon volara por los aires antes de aterrizar pesadamente sobre sus ruedas. Ocon se vio obligado a abandonar, mientras que Gasly terminó la carrera con el coche dañado.
Las consecuencias de esta colisión fueron de gran alcance, no sólo en términos de puntos, ya que ambos Alpine parecían capaces de terminar entre los 10 primeros, sino también en términos de cobertura mediática. Bruno Famin, director del equipo en aquel momento, hizo comentarios mordaces sobre su piloto, y el francés sufrió una oleada de odio en las redes sociales. Se disculpó en una entrevista, reconociendo plenamente su error.
Esteban Ocon en las calles de Mónaco.
Foto de: Alpine
En 2025, Esteban Ocon se unirá a un nuevo equipo, Haas, y a un nuevo compañero de equipo, Oliver Bearman. En una entrevista a principios de esta semana a la que asistió Motorsport.com, se le preguntó al jefe del equipo estadounidense, Ayao Komatsu, cómo manejaría a Ocon y su conducción a veces enérgica, así como las futuras batallas en pista entre sus dos pilotos.
“Las reglas de enfrentamiento tienen que estar perfectamente claras”, dijo. “Desde el primer día. Así que se aclararán antes de la primera carrera. No espero que haya ningún contacto entre compañeros de equipo, ni ningún abandono a causa de ello. Pero eso es bueno, tienen que competir entre ellos”.
La temporada pasada, Haas estuvo representado por Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen. El danés también tiene fama de piloto feroz. Sin embargo, los dos pilotos nunca se enfrentaron y en las únicas ocasiones en que lo hicieron, Komatsu admitió asumir toda la responsabilidad.
“Mira el año pasado, Kevin es un piloto feroz, y Kevin y Nico, digamos que donde casi tuvimos un problema, que por cierto no llegó a serlo, fue en Austria, ¿no? Pero allí, de nuevo, fue en parte porque no actuamos perfectamente en términos de la sincronización de las paradas en boxes y así sucesivamente. No nos ayudamos a nosotros mismos. Como equipo, no deberíamos crear estos problemas. Pero si nos entendemos como compañeros de equipo, las reglas del juego estarán perfectamente claras”.
Entrevista realizada por Alex Kalinauckas
-
Fórmula 1La minuciosa forma de trabajar de Hamilton en su estreno con Ferrari
-
Fórmula 1Racing Bulls y Sauber terminaron sus pruebas en Imola
-
Fórmula 1FIA: El nuevo departamento de comisarios nos hará más profesionales
-
Fórmula 1Alunni Bravi asume un amplio cargo en McLaren tras su salida de Sauber
-
Fórmula 1Nürburgring descarta un regreso al calendario de la F1
In this article
Téha Courbon
Fórmula 1
Esteban Ocon
Oliver Bearman
Haas F1 Team
Be the first to know and subscribe for real-time news email updates on these topics