- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
No es fácil para un equipo tener una dupla de pilotos totalmente nueva a la hora de empezar una temporada. La relación entre pilotos es crucial para crecer como conglomerado, y más aún si eres una escudería que estás en la pelea por los puntos, donde cada millón de euros puede ser crucial para el futuro.
Mantener una buena relación
Esta es la situación precisamente de Haas F1, un equipo que terminó durante la temporada 2024 en la 7ª posición con 58 puntos, donde su dupla de pilotos era Nico Hükenberg (ahora en Sauber), y Kevin Magnussen, que ya está fuera de la categoría reina del automovilismo.
Este año, la dupla constará de un experimentado Esteban Ocon que no llegó a un acuerdo con el equipo Alpine para renovar su contrato, y un rookie como Oliver Bearman, que ha dejado muy buenas sensaciones al volante desde su primera carrera en el GP de Arabia Saudita con el Ferrari de Carlos Sainz. Por ello, Ayao Komatsu, jefe del equipo americano, ha explicado la estrategia que tiene el equipo para mantener una buena relación entre ambos pilotos.
“Las reglas de enfrentamiento tienen que estar perfectamente claras. Desde el primer día. Así que se aclararán antes de la primera carrera”, decía el jefe de Haas.
“No espero que haya ningún contacto entre compañeros de equipo, ni ningún abandono a causa de ello. Pero eso es bueno, tienen que competir entre ellos”, prosiguió.
“Como equipo, no deberíamos crear estos problemas. Pero si nos entendemos como compañeros de equipo, las reglas del juego estarán perfectamente claras”, concluyó Ayao Komatsu.
Es así como el jefe del equipo Haas ha querido explicar cuál será la estrategia que tomará el equipo para que ambos pilotos tengan una buena relación en pista.