La actriz y presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, Cayetana Guillén Cuervo, defendió hoy que este sector aglutina a “toda la diversidad de ideologías”, por lo que confió en que la gala que se celebra en el Teatro Calderón de Valladolid sea “tranquila” y “serena” ya que aseguró que todos los que participan de forma altruista en esta entidad lo hacen para “dignificar” y buscar el respeto para estos profesionales y conseguir “cosas” en los despachos.
En la alfombra roja, previa a la gala del décimo aniversario, Cayetana Guillén Cuervo insistió en que lo importante era poder celebrar “en calma” y con “una sonrisa” el trabajo de las personas que han sido galardonadas por hacer “bien las cosas”. De hecho, subrayó que los premiados, medallas de oro y académicos de honor, son instituciones y personas que hace que la vida “sea un poquito mejor”.
A su juicio, con su trabajo en las artes escénicas, contribuyen a “romper estigmas” o fronteras, así como a abrazar la diferencia. También remarcó que enseñan que son algo “fundamental” para que se pueda “convivir” de una manera “serena”, a través de unas herramientas que permiten conocerse y conocer mejor a los demás.
Finalmente, la presidenta de la Academia, que recordó los momentos de su infancia en que recorría los camerinos del Calderón porque sus padres trabajaban en este Teatro, destacó que es la primera vez que se organiza un evento fuera de Madrid. Además, excusó la ausencia de Maribel Verdú por un problema personal “serio”, así como de La Zaranda y Ferruccio Soleri. “Espero que vaya todo bien”, dijo sobre una ciudad, “muy curtida” en las artes escénicas.