-
RODRIGO GONZÁLEZ
Actualizado
Con nueve derrotas en los últimos 12 partidos, Pep Guardiola y su Manchester City han cerrado 2024 de la peor manera posible tras ser maniatados por el Aston Villa de Unai Emery. Un resultado (2-1) que podría dejar al conjunto ‘cityzen’ fuera de competiciones europeas si el Bournemouth de Iraola saca los tres puntos de Old Trafford en su visita al United.
Con un plan de partido que recordó al que Emery planteó en Villa Park hace justo doce meses, el Aston Villa volvió a maniatar al City. Una sensación que, sin embargo, no comparte Guardiola: “Hemos hecho una primera parte muy buena, a excepción del error en las primeras acciones. Pero creo que hemos hecho una primera parte muy, muy buena. En la segunda hemos perdido. Enhorabuena, Aston Villa, y seguid así”.
La sensación de superioridad por parte del Aston Villa fue constante de principio a fin. Sobre todo, por la facilidad con la que los ‘villanos’ desmontaron una y otra vez al City: “En el bloque medio son muy fuertes. Tuvimos buenos momentos, tuvimos ocasiones, más ocasiones que en el partido contra el United, pero en la segunda mitad nos retrasamos y nuestra presión no fue lo suficientemente buena. Nos costó un poco y no pudimos marcar bien. Al final encontramos un gol, pero demasiado tarde”.
El City, sobre todo en la segunda parte, se dedicó a perseguir sombras sobre el terreno de juego mientras Guardiola fue incapaz de encontrar soluciones: “Tengo que cambiar el planteamiento. Pero tengo una confianza increíble en estos chicos, algunos de ellos tienen un orgullo increíble y el deseo de hacerlo, y tenemos que hacerlo, tengo que encontrar una manera de, tarde o temprano, paso a paso, volver”.