El Manchester City, que en verano permaneció inmóvil, busca reforzarse a lo grande en enero
-
DIEGO PICÓ
Actualizado
Este mercado será diferente para el City. Lo saben en la Premier, en Europa y en el resto del mundo. Guardiola llega a la ventana invernal con cuentas pendientes y eso puede provocar un terremoto de descomunales dimensiones. Los últimos dos meses del equipo de Manchester han sido los peores de la era Pep. Muchas derrotas, demasiados partidos sin ganar y la sensación de haber perdido el aura. Sin embargo, en el partido 500 como entrenador del City el equipo recuperó la senda de la victoria. Con ese impulso se abre el mercado y Pep tiene ganas de fichar. “Necesitamos ayuda en algunas posiciones, no esperaba que los centrales no fueran a aguantar toda la temporada. Necesitaremos ayuda en defensa y en el centro del campo, pero el mercado no es sencillo”, dijo en su última comparecencia pública.
El caso es que en verano, el City pasó de puntillas por el mercado. Mientras el resto gastaba millones en reforzarse, los de Manchester solo hicieron un desembolso, Savinho ex del Girona, perteneciente al Troyes, por algo más de 25 millones. Un dinero que no salió del grupo porque el club galo es de la misma propiedad que el City. El resto de refuerzos se quedaron en recuperar a Gundogan a coste cero y algún cedido de vuelta. Nada más. De hecho, su mercado fue en positivo al vender a última hora a Julián Álvarez por 75 millones de euros al Atlético de Madrid. Recién ganada otra vez la Premier, Guardiola confió en lo que tenía y no le ha dado. Eso y la sombra de la sanción que revolotea sobre la cabeza del club de Manchester por saltarse las reglas del fair play inglés.
Sin embargo, los malos resultados devuelven al City al mercado y aterrizan con fuerza. Siguen teniendo líquido para gastar y Guardiola quiere al menos tres jugadores. Un central, un mediocentro defensivo y un jugador de banda. Las lesiones (Rúben Dias, Akanji, Aké) les han dejado muy tocados, sobre todo en la retaguardia y Pep quiere fichajes. Lo de Rodri es caso aparte. Su ausencia será definitiva para esta temporada y el City lo ha notado. Perder al balón de oro es demasiado y Guardiola quiere un jugador que puede hacer de Rodri de forma inmediata. Para eso hace falta tirar de chequera y el City lo va a hacer.
La llegada del City, que necesita refuerzos para competir en Champions y en Premier, descartarles sería un error, coincide con la presencia en el mercado invernal del Real Madrid por vez primera en los últimos años. El equipo de Ancelotti está dispuesto a hacer un esfuerzo para fichar un lateral derecho y Trent Alexander Arnold (que acaba contrato) es el elegido. El equipo blanco no acude a este mercado desde hace muchas temporadas, de hecho la última vez que fichó en invierno fue con la llegada de Brahim en 2019.