El Manchester City no es capaz de despertar de una pesadilla interminable. El conjunto ‘skyblue’ está empezando a convertir en rutina las derrotas, una situación inaceptable para un equipo concebido para luchar por todos los títulos. Los de Guardiola volvieron a tropezar en la Champions, esta vez con una derrota en su visita a la Juventus. Otra vez con falta de fluidez y precisión en la faceta ofensiva, y mostrándose demasiado endebles en defensa.
La crisis del City está todavía muy viva. El conjunto mancuniano parecía poner punto y final a la mala dinámica de siete partidos sin ganar con la victoria en Premier ante el Nottingham Forest, pero rápidamente volvieron a las andadas con el posterior empate frente al Crystal Palace. Y de nuevo desastre en Champions. El equipo que dirige Pep Guardiola se vio superado por la ‘Vecchia Signora’ en todos los sentidos, y sumó el tercer partido sin ganar en Europa, que les complica mucho la clasificación.
El conjunto ‘cityzen’ está totalmente contras las cuerdas, pero debe evitar la hecatombe de caer eliminados. Situados en la vigesimosegunda posición a falta de dos jornadas, ya no es la dificultad de escalar a los puestos que dan acceso directo a los octavos de final, sino que los de Guardiola pueden quedarse fuera del torneo más prestigioso.
TODO O NADA EN PARÍS
Por delante, dos auténticas finales, el PSG a domicilio y el Brujas en el Etihad Stadium. Indudablemente, el duelo ante los parisinos será definitorio, tanto para ingleses como franceses. El equipo parisino está en una situación muy parecida, con un punto menos, y jugándose el futuro de toda temporada. Aunque es previsible que el City supere al cuadro belga en el último partido de la primera fase, un mal resultado en París podría dejarlo con el agua al cuello.
Uno de los grandes problemas del Manchester City a lo largo de esta crisis está siendo el apartado defensivo. El equipo ‘skyblue’ ha perdido toda la solidez que atesoraba la temporada pasada, y encaja con mucha facilidad. No en vano es el equipo de las cinco principales liga europeas que más goles ha concedido desde noviembre, con 23 goles concedidos en sus últimos 10 partidos oficiales. Errores groseros, mala colocación y una presión ineficaz que deja a los delanteros rivales con muchos espacios para atacar.
EL INFORTUNIO DE LAS LESIONES
La realidad es que la suerte tampoco está acompañando al City, que está sufriendo muchos contratiempos en forma de lesiones. “Claro que la ausencia de Rodri es importante, pero no es la única razón. Cuando tienes a cuatro centrales lesionados en el último mes, a Kovacic también… es más complicado, pero el juego está ahí. Poco a poco iremos recuperando los resultados”, apuntó Guardiola tras caer contra la Juventus.
Sin embargo, la reacción del Manchester City no puede tardar en llegar, sobre todo si quiere continuar con opciones de levantar algún trofeo a final de temporada. Y tiene el escenario perfecto donde hacerlo en el próximo partido liguero ante su máximo rival, el Manchester United.