Los cambios siguen rodeando a la Fórmula 1. Aunque esta vez apuntan a lo más alto de la pirámide. El presidente y consejero delegado de Liberty Media, Greg Maffei, ha anunciado que dejará su cargo a finales de este mismo año. La empresa, propietaria de la Fórmula 1, y de MotoGP próximamente, se pondrá en manos de John Malone, otro empresario estadounidense, de 83 años, quien sustituirá de manera interina al actual director ejecutivo. “Los casi 20 años que he pasado al frente de Liberty Media han sido increíblemente gratificantes, estimulantes y han estado interminablemente llenos de acontecimientos”, indicaba en su comunicado.
Maffei entró a la empresa estadounidense en el año 2005, siendo ya desde el primer momento una pieza fundamental en Liberty Media. Rápidamente, en febrero de 2006, se convirtió en su consejero delegado e impulsó, ya en 2017, la compra de la Fórmula 1 por parte del gigante norteamericano. Desde entonces, no ha dejado de transformar la competición para convertirla en una de las grandes potencias mundiales de entretenimiento. Y aumentó la apuesta, porque a principios de este mismo año se anunció también la compra de MotoGP por parte de Liberty Media para hacerse así con las dos grandes competiciones del mundo del motor.
Sin embargo, su contrato expiraba este mismo año y el propio Greg Maffei ha decidido no renovarlo. “Tras los anuncios de hoy en Liberty Media y Liberty Broadband, todas las compras de Liberty hechas durante mi mandato se encuentran ahora en estructuras en las que los accionistas pueden tener una participación más directa en sus ventajas. La estructura corporativa está optimizada, y las empresas de nuestra cartera se encuentran en unas posiciones sólidas con equipos ejecutivos de mucho talento. Aunque nunca es fácil dejar una organización tan dinámica como Liberty, estoy seguro de que éste es el momento adecuado. He disfrutado mucho trabajando y aprendiendo de John, de nuestro consejo, de los equipos directivos de Liberty, de toda la familia de empresas y de nuestros accionistas”, explicaba en su comunicado.
Y conociendo ya que será Malone quien le sustituya, el nuevo director ha querido dedicarle también unas palabras de agradecimiento por su trabajo a lo largo de estos casi veinte años: “En nombre del consejo de Liberty Media, me gustaría dar las gracias a Greg por su liderazgo, creatividad y dedicación. Desde su incorporación en 2005, Greg ha estado al frente de la apasionante evolución del ciclo de vida de Liberty. Ha hecho crecer nuestra base de activos y ha conseguido que la empresa sea mejor y más valiosa para los accionistas, supervisando hasta cinco empresas públicas distintas a la vez. Sobre todo tras los anuncios de las transacciones de hoy, nuestra empresa es más sencilla y está más centrada que nunca, lo que es un broche perfecto para la exitosa carrera de Greg en Liberty. Le deseo a Greg el éxito mientras se embarca en su próximo capítulo y aprecio su continuo apoyo como Consejero”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.