Según los últimos informes de la industria, Grand Theft Auto VI (GTA VI) podría romper todos los récords hasta convertirse en el mayor lanzamiento de todo el entretenimiento. Según la empresa de investigación industrial DFC Intelligence, GTA VI rompería todos los récords de la industria del entretenimiento. Dejando a un juego por encima de cualquier ingreso percibido por la industria del cine. Dejando así a los videojuegos como un pilar del entretenimiento global.
Esto implica incluso superar a la famosa industria de Hollywood en relevancia económica y cultural. Este fenómeno resalta cómo el mundo de los videojuegos ha evolucionado de ser un pasatiempo nicho a convertirse en el medio dominante en ingresos y alcance, consolidando su lugar como el principal motor del entretenimiento moderno.
Grand Theft Auto VI podría alcanzar los 1.000 millones de dólares en ingresos con sus reservas
Según se indica desde el Financial Times, DFC Intelligence predice que GTA VI será capaz de generar más de 1.000 millones de dólares en ingresos únicamente en su etapa de precompra o reserva. Números impresionantes si tenemos en cuenta que los usuarios de PC estarán excluidos del lanzamiento. Los cuales tendrán que esperar incluso cerca de 2 años para disfrutar del juego.
Sin sorpresas de por medio, Grand Theft Auto VI se anunciará en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X. Suponemos que en las Series S también. Y desconocemos si se ampliará su alcance a una anterior generación de consolas como las PlayStation 4. También la gran duda será conocer si la Nintendo Switch 2, con su aumento de potencia, y el uso de la tecnología de reescalado NVIDIA DLSS, accederá a una GTA. Es evidente que a cuantas más plataformas llegue, más dinero generárá. Aunque claro, quizás exista el interés de que compañías como Sony no les interese el lanzamiento del juego en PS4. Y es que ser “exclusivo” para PS5 y PS5 Pro, obligaría a sus usuarios a renovar la consola.
Volviendo al tema en cuestión, durante el primer año a la venta, se espera que GTA VI genere en torno a 3.200 millones de dólares. Esto prácticamente duplicaría los mejores datos de la industria de Hollywood. Con unos éxitos recientes como Deadpool & Wolverine que ingresaron 1.300 millones de dólares, o Inside Out 2 con 1.700 millones de dólares. Tal es el hype, que incluso antes de su lanzamiento, solo con las reservas, ya hablamos de que Rockstar facture unos 1.000 millones de dólares.
Las microtransacciones harán el resto
GTA V ha dejado que un GTA VI Online repleto de microtransacciones terminarán por romper cualquier récord de ingresos en la industria del entretenimiento. Según los informes, Grand Theft Auto V (GTA V) ha generado 9.000 millones de dólares desde 2013 hasta día de hoy. El juego superó los 205 millones de copias vendidas, pero realmente el dinero llegó por medio de las microtransacciones. Ya en 2022 existían informes de que el 61% de los ingresos totales de la franquicia son gracias a las microtransacciones. Así que ese porcentaje debe ser aún mayor a día de hoy.
De esta forma, los 1.000 millones de dólares que pueda generar GTA VI durante su prelanzamiento no resultan para nada llamativos. Lo interesante será cuantos miles de millones se generarán en microtransacciones. Y es que hay que recordar que GTA V se lanzó 4 veces, y aún así las microtransacciones, a día de hoy, representarían más del 70% de los ingresos.
GTA V se lanzó en 2013 en PlayStation 3 y Xbox 360. En 2014 se relanzó como una versión mejorada en PlayStation 4 y Xbox One. En 2015 se lanzó en PC, y en 2022 se relanzó otra versión mejorada para PlayStation 5 y Xbox Series X y Series S.