A la hora de realizar algún viaje, movernos por sitios desconocidos o simplemente determinar alguna ruta en nuestro trayecto, Google Maps se ha convertido en el navegador preferido para muchos. Y es que esta herramienta no solo nos permite ubicarnos en un mapa, también ofrece numerosas funciones para facilitarnos esa tarea y hacerla más cómoda. También en carretera.
Puede que una de las favoritas de los conductores sea la de aviso de radares de tráfico. De hecho, es capaz de detectar todos los radares fijos al utilizar información publicada por la propia Dirección General de Tráfico (DGT), aunque con los radares móviles puede no acertar. Con todo, resulta de gran utilidad ya que, en el momento de elegir tu ruta, el navegador te señala con un icono naranja los radares fijos que encontrarás en el camino, y te avisará con una alerta sonora cuando te estés acercando a ellos.
Google Maps también permite informar de incidencias en carretera, por ejemplo sobre radares de velocidad, una opción igualmente útil, sin embargo, desaparecerá por otra diferente, según ha informado Android Authority.
Se trata de una actualización reciente en la aplicación que ha sustituido la opción de “Radar de velocidad” por otra más genérica que abarque diferentes situaciones en las que puede haber un agente de policía en un tramo de la carretera, como controlar el tráfico, no solo situaciones relacionadas con un radar.
De esta forma, Google Maps sustituirá la opción de “Radar”, para que otros usuarios conozcan esta localización, por la de “Policía“, tal y como ya anunció el pasado mes de junio. Además, esta actualización dará prioridad a esta opción de “Policía”, situándola en tercera posición tras “Colisión” y “Retención” en el menú para informar de incidencias.
Este cambio ya está disponible para los conductores de Estados Unidos, por lo que es de esperar que se extienda a otros países.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.