El nuevo modelo se encuentra en fase de prueba y posee la capacidad de resolver preguntas complejas sobre matemática, programación y física.
26.12.2024 • 15:00hs • Inteligencia artificial
Google, el gigante tecnológico, presentó su nuevo modelo de Inteligencia Artificial (IA) experimental llamada Gemini 2.0 Flash Thinking que posee la capacidad de resolver preguntas complejas sobre matemática, programación y física.
Además, esta IA muestra sus pensamientos a la hora de resolver las solicitudes de los usuarios.
La compañía se refirió al nuevo modelo como el más avanzado de la compañía para impulsar agentes de IA, que incluye mejoras en la latencia y en el rendimiento.
La presentación oficial la realizó Jeff Dean, el director de Gemini, a través de un posteo en X. Allí detalló que el nuevo modelo está entrenado para “utilizar los pensamientos y fortalecer su razonamiento”.
A la hora de responder las preguntas, Gemini 2.0 Flash Thinking muestra previamente sus pensamientos y detalla la menera en razonar sus respuestas, para que el usuario pueda comprender el proceso.
Luego de este procedimiento, la IA ofrece la respuesta definitiva a la pregunta en cuestión. Este modelo experimental está basado en la versión Gemini 2.0 Flash, algo que garantiza una alta velocidad y rendimiento para ejecutar sus respuestas.
Una IA que muestra sus pensamientos a la hora de resolver problemas
Dean adelantó que el modelo ofrecerá resultados prometedores cuando aumenten el tiempo de cálculo de inferencia. Esto se refiere a la cantidad de cálculo que se utiliza para ejecutar el modelo al momento de responder una pregunta.
Según un ejemplo compartido por Logan Kilpatrick, responsable de productos de Google, el nuevo modelo tiene la capacidad de resolver problemas de matemáticas a partir de los datos que aparecen en una fotografía.
En su posteo de X se observó cómo el sistema con IA arroja todos los pasos realizados hasta llegar a la solución del problema en cuestión.
Hasta el momento Gemini 2.0 Flash Thinking es un modelo experimental, por lo que aún se desconoce su fecha de lanzamiento oficial.
Sin embargo, ya se encuentra disponible a través de la plataforma de creación de prototipos de IA de Google, AI Studio, para que los usuarios prueben sus capacidades.