Una de las apps favoritas de los usuarios de Android, Google Fotos nos permite gestionar las fotografías que hacemos con el móvil, una tarea no poco complicada. Aunque en los últimos años Google Fotos ha ganado muchas funciones de edición de fotos, incluyendo el Editor Mágico con Inteligencia Artificial, mucha gente sigue usándolo para encontrar sus fotos favoritas y recuperar sus recuerdos.
De hecho, una de las funciones más populares de Google Fotos se llama precisamente así, “Recuerdos”, y su importancia es evidente: es fácilmente accesible a través de la barra inferior de la app, donde comparte sitio con las colecciones de fotos y la búsqueda. Sin embargo, eso ahora va a cambiar, en un intento de Google de simplificar la experiencia.
En efecto, la pestaña de Recuerdos va a desaparecer de Google Fotos; es algo que ya sabíamos que iba a ocurrir, y que los usuarios de iOS han notado primero, pero ahora 9to5Google confirma que los primeros usuarios de Android ya están viendo cómo la pestaña de Recuerdos está desapareciendo.
Eso significa que, a partir de ahora, la app de Google Fotos sólo mostrará tres pestañas: “Fotos”, “Colecciones” y “Buscar”; aunque este último también puede cambiar el nombre a “Pregunta” en los países en los que Google Fotos tenga integración con Gemini (por ahora, no en España).
De esta manera, usar Google Fotos debería ser más sencillo y directo; en “Fotos” encontraremos, como su nombre indica, nuestras fotografías tomadas en orden cronológico, mientras que en “Colecciones” encontraremos nuestros álbumes de fotos, la papelera, las capturas de pantalla y las fotos ordenadas dependiendo de factores como las personas que aparecen. Por último, en “Buscar” podremos escribir términos como “Navidad” para que Google Fotos muestre las fotografías relacionadas con ese evento, por ejemplo.
La buena noticia es que los recuerdos de Google Fotos no van a desaparecer para siempre, sino que han sido movidos de sitio. A partir de ahora, los recuerdos aparecerán en la pestaña de Colecciones, que se está convirtiendo en una especie de ‘cajón de sastre’ con todas las funciones que están relacionadas con la navegación por nuestras fotos.
Además, los Recuerdos ahora cambian de nombre a “Momentos”, aunque todo indica que la funcionalidad en sí no ha cambiado. Por lo tanto, siguen siendo una manera de volver a ver fotografías que hace mucho tiempo que no hemos visto, ordenadas automáticamente en eventos o temáticas; como por ejemplo, esas fotos de tu gato que tomaste hace unos años. Además, hay que tener en cuenta que el carrusel de recuerdos que aparece en la parte superior de la app no ha sido eliminado, y seguirá mostrando recomendaciones de recuerdos que nos podrían interesar.