Google en 2025: Sundar Pichai advierte sobre retos de IA y creciente competencia
El CEO de Google, Sundar Pichai, advirtió a los empleados de la compañía que “hay mucho en juego” en este 2025.
Este 2025 promete ser un año donde la inteligencia artificial jugará un papel fundamental, pero con una competencia cada vez mayor, las compañías centradas en el desarrollo de esta tecnología se enfrentan a numerosos retos, y el CEO de Google, Sundar Pichai, ya advirtió a los empleados de la compañía que «hay mucho en juego» este año.
Así lo recoge la CNBC, cadena que accedió a un audio de una reunión de estrategia celebrada el pasado 18 de diciembre en la sede de la empresa en Mountain View, California, donde Pichai destacó a líderes de Google los obstáculos regulatorios y los rápidos avances en inteligencia artificial con los que lidia la empresa tecnológica. En este sentido, Pichai destacó la necesidad de una mayor agilidad, y la potenciación de herramientas como Gemini.
«Creo que el año 2025 será crucial», afirmó Pichai. «Creo que es muy importante que internalicemos la urgencia de este momento y que como empresa debemos avanzar más rápido. Hay mucho en juego. Son momentos disruptivos. En 2025, debemos centrarnos incansablemente en aprovechar los beneficios de esta tecnología y resolver problemas reales de los usuarios».
Los retos de Google de cara a 2025
Estos comentarios se dan en un contexto de fuertes presiones para Google, empresa que si bien ha generado crecimiento en áreas de negocio como los anuncios de búsqueda y sus servicios Cloud, se enfrenta al avance de la competencia en algunos de los mercados principales de Google, así como una mayor regulación.
«No se me escapa que estamos siendo objeto de escrutinio en todo el mundo», comentó Pichai en la reunión. «Es algo propio de nuestro tamaño y nuestro éxito. Es parte de una tendencia más amplia en la que la tecnología está impactando a la sociedad a gran escala. Por eso, más que nunca, en este momento, tenemos que asegurarnos de no distraernos».
El negocio de Google y el aumento de la competencia
Si bien Google sigue dominando el mundo de las búsquedas, la llegada de la IA Generativa ha generado un cambio de paradigmas, y los usuarios han empezado a adoptar los chatbots como nuevas formas para acceder a la información en línea. En este sentido OpenAI, la compañía tecnológica detrás de ChatGPT, ha ido ganando notoriedad, y empieza a marcar una presión significativa para Google.
De esta forma, Pichai afirmó que «crear nuevos negocios a gran escala» es una prioridad máxima. Eso incluye a Gemini, que ha experimentado un fuerte impulso en los últimos meses. «Tenemos trabajo por hacer en 2025 para cerrar la brecha y establecer una posición de liderazgo también en ese ámbito», destacó Pichai. Quien además añadió que ampliar Gemini en el sector del consumo será el principal objetivo de Google en el próximo año.
En este contexto, el ejecutivo subrayó la necesidad de mantener el enfoque y evitar aquellas distracciones que puedan comprometer los objetivos estratégicos de la empresa.
¡Suscríbete a nuestra newsletter! Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp