Advertisement
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
La reunión formaba parte de la gira internacional de González para recabar apoyo para la oposición venezolana.
Se cree ampliamente que ganó las elecciones presidenciales de Venezuela, y por amplio margen. Sin embargo, el lunes, en lugar de prepararse para su toma de posesión en el palacio rodeado de palmeras en Caracas, Edmundo González se encontraba en la Casa Blanca reunido con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El encuentro, el primero entre los dos, indica el deseo de Biden de presentar una amplia coalición de apoyo a González, quien se reunió con el presidente de derecha de Argentina, Javier Milei, durante el fin de semana, y se reunirá con otros presidentes regionales en los próximos días.
La reunión es parte de un esfuerzo de Biden, quien está en los últimos días de su gobierno, por aislar aún más a Nicolás Maduro, el líder autocrático de Venezuela, quien afirma que ganó las elecciones celebradas en julio en el país.
“Tuvimos una larga, fructífera y cordial conversación con el presidente Biden y su equipo”, dijo González en una conferencia de prensa fuera de la Casa Blanca, pero no dio detalles sobre los temas que trataron.
El gobierno de Biden no hizo comentarios en un primer momento.
Pedro Mario Burelli, operador político venezolano veterano y opositor al movimiento de Maduro, calificó la visita de parte de un esfuerzo para intimidar a Maduro con la idea que la marea política mundial se está volviendo cada vez más en su contra.
Advertisement