El City no tiene aguante. Tampoco confianza. Baja los brazos si recibe un golpe a última hora. Lo hizo después de que Fernandes empatase de penalti, y terminó pagándolo. Diallo ganó el derbi de Mánchester segundos más tarde en un nuevo despiste de la defensa citizen. El enésimo en lo que va de temporada. Los de Guardiola no levantan cabeza, y el United los golpeó letalmente el domingo. El City cayó al quinto puesto, y quedó nueve puntos por detrás del líder. El United ganó en optimismo de cara a las próximas jornadas, aunque siguen en la mitad baja de la clasificación.
Pese a presentarse como un derbi de oportunidades, el miedo fue el protagonista en el tramo inicial del encuentro. City y United salieron temerosos, arriesgando lo mínimo. Algo que propicio un ritmo bajo, y que hubiera pocas ocasiones. A los visitantes ya les iba bien así, esperando castigar a su rival en alguna contra. Los locales estaban menos cómodos. Controlando la pelota, sí, pero sin poner a Onana en apuro alguno. La lesión de Mount, y su sustitución a los 12 minutos fue lo más destacado en la primera media hora.
Tuvo que ser un rebote en un centro, tras un saque de esquina, y el posterior cabezazo de Gvardiol, quien cambiase el partido. De Bruyne sacó un córner, superada la media hora. En corto. Y recibiendo acto seguido. Colgó un balón que dio en un defensor, convirtiendo el centro en una lotería que ganó Gvardiol, elevándose para marcar con un remate de cabeza. Abierta la lata, se destapó la tensión. Walker y Hojlund iniciaron una suerte de melé que terminó con ambos jugadores siendo amonestados. Foden cerró el primer tiempo con su segundo remate desviado. Lo más peligroso más allá del gol del City.
Hubo que esperar una hora para que el United inquietase mínimamente a Ederson, pero el brasileño se lanzó bien para despejar un remate de Diallo. Crecieron entonces los red devils, que generaron una ocasión aún más peligrosa en el 74′. Hojlund fue quien envió un balón al hueco que Fernandes recogió antes de plantarse frente a Ederson. Con tiempo, con espacio. Sin puntería. Picó la pelota, pero ésta se marchó directamente fuera.
Quiso cerrar entonces el partido el City. Pero el enésimo error en defensa en los últimos minutos terminó costando los puntos a los celestes. La historia se repitió. Nunes, que hizo de lateral debido a la ausencia de Lewis, falló en el pase en el minuto 87. Lo entregó directamente a Diallo, en el área local. El portugués quiso enmendar el entuerto, pero solo lo empeoró. Cometió penalti y Fernandes empató desde los once metros. Con el City en la lona, el United asestó un nuevo golpe. Diallo encontró un pasillo por el centro, ante la mirada de tres zagueros rivales, recogió un globo enviado por Martínez, dejó atrás a Ederson y marcó a placer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Cambios
Kobbie Mainoo (13′, Mason Mount), Mateo Kovacic (67′, Kevin De Bruyne), Jack Grealish (76′, Jérémy Doku), Joshua Zirkzee (77′, Rasmus Højlund), Antony (77′, Noussair Mazraoui), Leny Yoro (78′, Matthijs de Ligt), Savinho (88′, Ilkay Gündogan), Victor Lindelöf (90′, Amad Diallo)
Goles
1-0, 35′: Gvardiol, 1-1, 87′: Bruno Fernandes, 1-2, 89′: Amad Diallo Traore
Tarjetas
Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Stuart Attwell, Simon Bennett
Walker (39′,Amarilla), Rasmus Winther Hojlund (39′,Amarilla)