1 / 19 | Giro inesperado: médico revela dato que podría cambiar la historia sobre la muerte de la esposa de Gene Hackman. Gene Hackman nació el 30 de enero de 1930 en San Bernadino, California. – The Associated Press
La pareja, que estuvo casada durante 24 años, llevaba una vida discreta y tranquila en Santa Fe, lejos del ojo público. Según sus vecinos, “no querían que los molestaran”, lo que refuerza el hecho de que se tardara tanto en conocerse sus respectivas muertes.
Según publicó el diario Daily Mail, el doctor Josiah Child, exespecialista en urgencias que ahora dirige Cloudberry Health en Santa Fe, Nuevo México, aseguró que la fecha de muerte de Betsy no coincide con lo que aseguró el forense luego de la autopsia.
“La señora Hackman no murió el 11 de febrero porque llamó a mi clínica el 12 de febrero”, le aseguró el profesional de la salud al medio inglés.
“Me había llamado un par de semanas antes de su muerte para preguntar sobre la posibilidad de que le hicieran un ecocardiograma a su esposo. No era paciente mía, pero uno de mis pacientes le recomendó Cloudberry”, agregó. La cita, repasó Child, se agendó para el 12 de febrero, pero la pareja finalmente canceló el turno: Besty explicó que su marido no se encontraba bien.
“Volvió a llamar la mañana del 12 de febrero y habló con uno de nuestros médicos, quien le indicó que fuera esa misma tarde”, continuó su relato Child, pero esta vez dando a entender que la paciente era la propia Betsy. “Le concertamos una cita, pero nunca apareció. No presentaba ningún síntoma de dificultad respiratoria. La cita no estaba relacionada con el hantavirus. Intentamos llamarla un par de veces sin obtener respuesta”, completó.
Child también se refirió a la causa de muerte de Arakawa. “No soy experto en hantavirus, pero la mayoría de los pacientes con ese diagnóstico mueren en el hospital. Es sorprendente que la señora Hackman hablara por teléfono con mi consultorio el 10 y el 12 de febrero y no presentara dificultad respiratoria”, completó.
Josiah Child no fue el único que abrió un interrogante en relación a la causa de muerte de la pianista. “Todos los profesionales médicos se están rascando la cabeza sobre si el hantavirus es la causa de la muerte. La insuficiencia respiratoria no es repentina, sino que empeora a lo largo de varios días”, aseguró un médico de Los Angeles a The Mail.
El profesional agregó que la mayoría de las personas que se contagian de Hantavirus ingresan a los centros de salud por urgencias a causa de una dificultad para respirar.” Es extremadamente raro que una persona de 65 años aparentemente sana fallezca por ello. De hecho, nadie ha oído hablar de algo así”, completó. La última vez que Betsy Arakawa fue vista con vida fue el 11 de febrero: fue a una farmacia, a una tienda de alimentos para mascotas y al supermercado antes de regresar a su casa.
Arakawa fue encontrada sin vida el 26 de febrero en un baño de la casa, desplomada en el suelo y con un calentador cerca de su cabeza. La presencia de un frasco de medicamentos abiertos generó en un principio especulaciones sobre la causa de su muerte, pero el análisis forense confirmó que el hantavirus fue el motivo del fallecimiento. Este virus, transmitido por la inhalación de partículas provenientes de la orina o excrementos de las rates en espacios mal ventilados, tiene un alto índice de mortalidad si no es detectado y tratado en sus primeras fases.