Ahora que a la serie Samsung Galaxy S25 le falta menos de un mes para ser anunciada, la mayoría de los expertos de la industria prácticamente se saben de carrerilla las especificaciones que van a traer los tres modelos.
Pero lo último que ha salido es la lista de especificaciones completa del Galaxy S25 Ultra, el modelo más premium y caro de la familia, y confirma que todas las filtraciones anteriores eran bastante precisas.
Sin más dilación, esto es lo que traerá el Galaxy S25 Ultra cuando salga a principios del próximo año: Una pantalla AMOLED QHD LTPO de 6.8 pulgadas y refresco de 120Hz; el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite; hasta 16GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento; configuración de cuatro cámaras traseras (200MP + 50MP + 50MP + 10MP); cámara para selfies de 12MP; batería de 5.000mAh con carga de 45W; sistema operativo OneUI 7 con Android 15 de serie.
Aunque las especificaciones son brillantes y el teléfono será sin duda muy potente y uno de los mejores del año, los analistas se están preguntando si Samsung no podría haber apretado un poco más en algunos detalles.
A modo de comparación, el S24 Ultra tenía la misma pantalla y la misma capacidad de batería. Incluso tenía la misma velocidad de carga y opciones de almacenamiento. Las cámaras también son las mismas, excepto por la lente ultra ancha mejorada de 50MP.
El sistema operativo OneUI 7 también estará disponible para los usuarios del actual S24 Ultra, y su sucesor es incluso del mismo tamaño prácticamente. La única diferencia real es el nuevo procesador, que cambia cada año.
Aparte del procesador, otro detalle importante de mejora son los 16GB de RAM. Es probable que el aumento de memoria se haya producido para facilitar el funcionamiento fluido de las funciones de inteligencia artificial. ‘Galaxy AI’ se va a renovar con un nuevo asistente Bixby con tecnología LLM, que busca desafiar a Apple Intelligence y derrotar al iPhone 16.
Pero a menos que las esquinas “cuadradotas” y afiladas del S24 Ultra te molesten (el S25 Ultra volverá a los bordes más redondeados), es posible que sea mejor saltarse el modelo de gama alta de esta generación.
El problema de fabricar uno de los mejores teléfonos que hay, como es el S24 Ultra, es que a menudo hacen que sus sucesores sean redundantes y difícil de recomendar un gasto tan grande si el otro funciona de lujo todavía.
Actualmente, los Samsung Galaxy tienen una desventaja clara con respecto a sus mayores rivales: el precio. Pero si Samsung puede volver en un futuro cercano a sus procesadores Exynos con la nueva tecnología de 3nm, es de esperar que veamos reducciones en su precio pronto. Pero no en 2025, por supuesto.