Sun invirtió 30 millones de dólares en la plataforma de Trump. Fuente: @Crypto_Crib_.
“Los conocimientos y la experiencia de Justin serán fundamentales”, dice el equipo.
Sun anunció la inversión de 30 millones de dólares en la plataforma DeFi de Trump.
Justin Sun, fundador de Tron, compró influencia en el proyecto de criptomonedas lanzado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. El inversionista y empresario fue anunciado como el nuevo asesor de World Liberty Financial (WLF).
De acuerdo con WLF, Sun jugará un papel importante en el proyecto dados sus conocimientos y experiencia. En X, destacaron la carrera del empresario, quien es graduado de la Universidad de Pensilvania y fundó una de las 10 principales criptomonedas del mundo y una de las redes públicas más grandes.
La incorporación de Sun en World Liberty Financial se da luego de que el empresario anunciara una inversión de 30 millones de dólares en ese proyecto, convirtiéndose en su mayor inversor hasta la fecha. Según los datos en cadena, Sun compró 2.000 millones de tokens WLFI, por el monto antes mencionado.
“Estados Unidos se está convirtiendo en el centro de la tecnología blockchain y Bitcoin, y se lo debe a Donald Trump. Tron se compromete a hacer que EE. UU. vuelva a ser grande y a liderar la innovación”, declaró Sun.
World Liberty Financial fue lanzado en septiembre de 2024, bajo la dirección de Donald Trump Jr. y Eric Trump, los hijos del presidente electo, tal como fue reportado por CriptoNoticias.
Hasta el momento, la plataforma de WLF está en la fase de distribución del token WLFI. Según lo indican, está pautado una distribución total de 10 millones de tokens, o el equivalente al 5% de todo el suministro, en rondas que reparten en promedio unos 1.200 WLFI a los usuarios interesados.
El proyecto ha captado la atención de la comunidad de criptomonedas, especialmente por la promesa de Trump de implementar una regulación amigable hacia el sector, algo que ha generado tanto expectativa como escepticismo.
Tras conocerse la noticia de Sun y su nuevo cargo en el proyecto de Trump, la criptomoneda de Trump experimentó un rebote de 5,6%, pasando de 0,19 dólares a USD 0,20 al cierre de este reporte.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto