El flamante entrenador rojiblanco ahora tendría como rivales a dos de sus antiguos dirigidos durante su etapa en España.
Por Alan Alberdi
Las Chivas de Guadalajara tienen todo acordado para que Óscar García se convierta en su nuevo entrenador. El español ya habría puesto incluso la firma en el contrato, por lo que parece ser cuestión de horas para que llegue el anuncio oficial y la próxima semana el estratega estaría reportándose en Verde Valle.
A lo largo de su trayectoria como entrenador, Óscar García pasó por varias ligas europeas, como España, Francia, Bélgica e Inglaterra. En el camino dirigió a una nómina de once estrellas mundiales, pero lo que pocos recuerdan es que también tuvo bajo su tutela a dos jugadores que hoy en día militan en Cruz Azul y América, respectivamente.
Toro Fernández y Néstor Araujo fueron entrenados por Óscar García Junyet
Previo a sus pasos por el Leuven de Bélgica y el Stade Reims, Óscar García se hizo cargo del banquillo del Celta, donde dirigió durante un año, desde noviembre de 2019 hasta noviembre de 2020. Allí, el entrenador español coincidió con Gabriel Fernández y Néstor Araujo.
Eran otros tiempos para los jugadores que hoy representan a Cruz Azul y América, pues militaban en el futbol europeo. Lo cierto es que el Toro no pareció llenarle el ojo a Óscar García, pues el delantero había sido titular en varias oportunidades hasta su llegada, pero luego comenzó a ingresar desde el banquillo. En total, el atacante de la Máquina apenas alcanzó a marcar un gol en 22 partidos disputados.
Por su parte, Araujo fue parte importante del Celta durante varias temporadas, consolidándose en la zaga central. En total, el defensor registró 136 partidos con cuatro goles convertidos, pero además fue titular durante gran parte del ciclo comandado por García.