- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Desde que Lewis Hamilton llegó a Ferrari, algunos integrantes de la parrilla han querido dar su punto de vista sobre la apuesta de la Scuderia por el británico. Uno de los más sonados fue el antiguo dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien llegó a asegurar que el británico “no duraría ni dos años” en el equipo. Si bien es cierto que su etapa acaba de comenzar, la realidad es que en el segundo Gran Premio de la temporada, ya ha logrado ganar una Sprint con Ferrari.
Un inicio desafortunado
El comienzo de temporada para la Scuderia no está siendo fácil. En el GP de Australia, Charles Leclerc terminó en la 8ª posición, mientras que Lewis Hamilton terminó 10º. Aún así, el GP de China sería incluso peor en cuanto a resultado, ya que ambos coches terminaron descalificados de carrera por un problema con el peso y la tabla del monoplaza.
A pesar de ello, el equipo ha visto un haz de luz en el heptacampeón del mundo, quien logró el tiempo más rápido de la clasificación al Sprint, y que durante la carrera del sábado, logró mantener esa primera plaza, materializando así su primera victoria de rojo. Por ello, Frédéric Vasseur ha querido elogiar la actuación del piloto, y lanzar un dardo a sus críticos.
“Pensar que Hamilton está desgastado, acabado, es de mala educación. Y además, es falso”, decía el jefe de Ferrari.
“Mira su última carrera el año pasado: empezó decimosexto y acabó cuarto, adelantando a su compañero de equipo”, prosiguió.
“Además, hace que Charles Leclerc esté menos en el foco de atención, es cierto. Pero esto le deja más tiempo para sí mismo, para trabajar con los ingenieros. Hay algo bueno en esto”, concluyó Frédéric Vasseur.
Es así como el jefe de Ferrari ha querido elogiar la actuación de Lewis Hamilton durante el GP de China.