-
PABLO JALDO
Actualizado
El portero uruguayo del Sporting de Lisboa, Franco Israel se ha consagrado como el guardameta con los mejores registros de las grandes ligas europeas, encajando tan solo un gol entre los siete partidos que ha disputado en Champions League y en la Liga Portuguesa.
El futbolista de 24 años atraviesa un momento de forma tal, que se ha consagrado como el portero titular del conjunto luso, pese a que a comienzos de temporada era el suplente de Kovacevic. Un puesto que se ha ganado al contar seis porterías a cero en siete partidos, con un promedio de goles encajados del 0,13%, el mejor de las diez principales ligas europeas.
El charrúa nacido en Nueva Helvecia llegó a Europa en 2018 a las filas de la Juventus de Turín. Cuatro años después, el Sporting decidió ficharlo y ahora se ha convertido en el cancerbero que también ostenta los mejores registros en cuanto al porcentaje de paradas, con un total del 94,7%, equivalente a 18 paradas de 19 tiros recibidos. Solo el PSV sabe lo que es hacerle gol esta temporada.
Una oportunidad que ha sabido exprimir
Desde su llegada en 2022 estuvo a la sombra de Antonio Adán y, tras su marcha este mismo verano, el Sporting firmó al bosnio Vladan Kovacevic como gran heredero de la portería del José Alvalade. Sin embargo, su comienzo de temporada no fue esperanzador, puesto que encajó seis goles en siete partidos y se le atribuyó cierta responsabilidad en la derrota por 4-0 frente al Oporto.
Una lesión de tobillo fue el paso final hacia la oportunidad para Franco Israel de asumir el papel de titular, un rol que no parece que vaya abandonar, dado el rendimiento ofrecido a Rúben Amorim.