Franco Colapinto: ‘No disfruto, estoy aburrido’ (0:45)
El argentino, piloto reserva de Alpine, habló poquito antes del GP de China. (0:45)
-
ESPN.com
28 de mar, 2025, 14:29 ET
El austríaco habló sobre su visita al hospitality de Alpine en China y negó haber tenido al argentino en carpeta ante la salida el ascenso de Yuki Tsunoda al team principal de las bebidas energizantes.
El flojo andar de Liam Lawson en China se sumó al de Australia y en Red Bull decidieron tomar medidas con efecto inmediato: bajar al neozelandés y poner en su lugar a Yuki Tsunoda. En Shanghái, un rato después de la carrera ganada por Oscar Piastri, se vio a Helmut Marko en el hospitality de Alpine, reunido con Oliver Oakes, el director del equipo francés. Inmediatamente se encendieron los rumores que ponían a Franco Colapinto como posible candidato a ocupar la butaca del japonés en Racing Bulls, runrún fogoneado por sectores cercanos al argentino. Sin embargo, el ex-Williams no fue una opción para la casa de las bebidas energizantes, según confesó el mismo Marko en una entrevista brindada a Formel1.de.
“Tengo una buena relación con Olli Oakes. Tuvo regularmente a algunos de nuestros pilotos en sus diversos equipos de las categorías inferiores (NdeR: Oakes es el fundador del team Hitech). Uno de sus pilotos compite actualmente en la GP3 británica, por ejemplo. Esa fue la razón por la que me reuní con él. Colapinto no fue un tema”, fue la tajante definición de Marko.
Colapinto había estado en la órbita de Red Bull en 2024 para sumarlo al grupo para 2025. De hecho, ESPN.com publicó un video en el que Christian Horner salía del hospitality de Williams. “Quería probar el café de nuestro sponsor”, le respondió James Vowles, director de la escudería de Grove, a este medio cuando se le consultó por la visita del pope de Red Bull. La charla no fue por ninguna infusión, había acercamientos. Pero los golpes del argentino en Brasil y Las Vegas congelaron el interés.
Marko reconoció aquellas conversaciones: “Colapinto tuvo un debut muy fuerte en la Fórmula 1. Y, por supuesto, hay que estar atento a cómo se desarrollan las cosas. Pero al final, no se lo consideró seriamente. Teníamos a Hadjar, que había sido sistemáticamente más rápido que Colapinto en la Fórmula 2 y, como se ha demostrado ahora, resultó ser la elección correcta”.