La escudería Red Bull acaba de romper el mercado de pases e hizo oficial que el piloto Liam Lawson sea quien sustituya a Sergio “Checo” Pérez en el equipo después de cuatro años de relación entre el mexicano y el equipo. De esta manera, el neozelandés se convierte en compañero de Max Verstappen en la temporada 2025.
A través de una publicación en sus cuentas oficiales, Red Bull confirmó lo que ya se venía especulando hace días: “Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que Lawson completará la alineación de pilotos del equipo para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2025, pasando del Visa Cash App Racing Bulls a ser compañero del cuatro veces campeón del mundo Verstappen”, indicó el equipo austriaco en un comunicado.
La confirmación de Lawson como piloto de Red Bull deja una vacante en RB, el segundo equipo de la escudería de Milton Keynes, que tiene como otro piloto al japonés Yuki Tsunoda.
Liam prosigue así con su ascenso en la estructura de la marca de bebidas energéticas, ya que se unió al Programa Junior de Red Bull en 2019 y después de múltiples éxitos en la Fórmula Junior, hizo su debut en la F-1 con AlphaTauri, exToro Rosso y ‘filial’ de Red Bull, en el Gran Premio de los Países Bajos de 2023, en lugar del lesionado Daniel Ricciardo.
“Qué día tan emotivo, soñaba con pilotar para este equipo desde que era un niño… Gracias @redbullracing por darme esta oportunidad”, posteó Lawson en su cuenta de Instagram.
Lawson fue piloto reserva en 2024 tanto de Red Bull como de Visa Cash App, aunque este último lo volvió a reclutar y consiguió así sumar puntos en el Gran Premio de Estados Unidos de este año. ”Ser anunciado como piloto del Oracle Red Bull Racing es un sueño de toda la vida para mí, algo que desee y por lo que trabajé desde que tenía ocho años. Fue un viaje increíble hasta ahora y quiero agradecer enormemente a todo el equipo de VCARB por su apoyo, las últimas seis carreras jugaron un papel muy importante en mi preparación para este siguiente paso”, dijo el oceánico en su momento.
A fines de octubre pasado, Lawson fue protagonista de un choque con Franco Colapinto, incidente por el que fue penalizado el piloto argentino (le aplicaron diez segundos a su tiempo final) porque los comisarios deportivos lo consideraron responsable de la acción. El neozelandés habló entonces y opinó: “No se lo atribuyo a él. No creo que fuera culpa suya. Fue solo un incidente innecesario. Yo estaba tratando de hacer la curva. Intenté dejarle espacio en la curva 1, luego le dejé mucho espacio en la 2, pero obviamente llevaba mucha velocidad y, en ese momento, cuando vi la velocidad que llevaba intenté frenar y salir de ahí, pero me quedé sin espacio y fue un incidente torpe”.
Este miércoles, la escudería Red Bull decidió prescindir de los servicios del piloto Checo Pérez tras meses de malos resultados, quien no ganó una carrera desde abril de 2023. La finalización del contrato se dio dos años antes de lo previsto. El mexicano comenzó 2024 con cuatro podios en las primeras cinco carreras, pero no estuvo en los primeros tres puestos desde entonces. Verstappen, en cambio, ganó nueve carreras y su cuarto título consecutivo este año.
“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble”, expresó Pérez en un comunicado del equipo: “Manejar para Red Bull fue una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”. “También fue un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos”, agregó.
Conforme a los criterios de