-
Ricardo Cariño
26 de ene, 2025, 08:06 ET
Checo Pérez cumple 35 años, por eso repasamos a los pilotos que regresaron al Gran Circo a la edad del mexicano
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez celebra un año más de vida, aunque lo hace alejado de la Fórmula 1 y a la espera de una nueva oportunidad. El tapatío cumple 35 años este domingo, a la expectativa por saber cómo se puede mover la parrilla para la Temporada 2026.
‘Checo’ Pérez cuenta con una dilatada experiencia en el Gran Circo y en los próximos meses intentará obtener una nueva oportunidad, misma que luce difícil si no se tiene entre sus logros un título mundial tal como dictan los antecedentes.
Fernando Alonso
El austuriano tuvo un primer paso en la Fórmula 1 lleno de gloria y con dos campeonatos mundiales en la bolsa. Dejó la categoría en 2018 y con 37 años. Su regreso se dio para la temporada 2021, temporada en la que tenía 39 años y lo hizo bajo el cobijo del equipo Alpine. Desde entonces se mantiene vigente y aún sueña con obtener un tercer título, pero primero la afición desea obtener su ansiada victoria número 33.
Michael Schumacher
La leyenda y primer heptacampeón en la historia de la categoría decidió correr hasta el final de la temporada 2006, cuando contaba con 40 años. A pesar de ser el más ganador, en ese entonces, el alemán decidió regresar con 44 años a la Fórmula 1 para competir con la escudería Mercedes, al final terminó de retirarse a los 46 años.
Kimmi Raikkonen
‘The Iceman’ fue campeón mundial a los 28 años y decidió dejar la Fórmula 1 al final de la temporada 2009, tras su paso por Ferrari. Sin embargo, regresó tres años después y lo hizo con casi 33 años. Es cierto que no lo hizo 35 años o más, pero también es una realidad que un título mundial como tarjeta de presentación abre más puertas que un subcampeonato del mundo.
Nico Hülkenberg
Puede ser uno de los pocos casos de un piloto que regresa a la Fórmula 1 con 35 años cumplidos. El alemán dejó la parrilla al final de la temporada 2020 tras estar con el equipo Racing Point y ser compañero de ‘Checo’ Pérez. Al final de aquel año contaba con 33 años y su regreso se dio en 2022, cuando precisamente contaba con 35 y lo hizo con el equipo Aston Martin, donde era piloto reserva y lo hizo para sustituir a Sebastian Vettel, quien no estuvo presente al dar positivo por Covid-19.
Alan Jones
La Fórmula 1 actual es muy diferente a la que se vivía hace cuatro décadas, pero Jones es uno de los casos en la que un piloto volvió después de los 35 años. El australiano fue campeón en 1980 y contaba en ese entonces con 34 años. Su primera etapa en la categoría terminó en 1981 y se tomó dos años sabáticos para regresar en la temporada 1983, cuando contaba con 37 años y lo hizo con el equipo Arrow. Al final de ese año volvió a dejar la F1 y regresó para competir con el equipo Haas en 1986 y 1986, aunque sus resultados fueron malos al estar en un equipo que recién se había fundado.
Alain Prost
Consiguió su primer campeonato mundial a los 30 años en 1985 y a este le siguieron los campeonatos de 1986 y 1989. Con 36 años parecía decir adiós a la Fórmula 1 y se fue como una leyenda. Sin embargo, regresó para la temporada 1993 (38 años) con Williams, escudería con la que dominó y consiguió su tetracampeoanto. Nuevamente las coronas obtenidas se hicieron presentes para avalar su regreso solo un año después.