- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Lewis Hamilton afronta su temporada de debut con Ferrari tras tomar la decisión de dejar Mercedes y ocupar el asiento que Carlos Sainz tomó desde 2021. Y es que su llegada representa uno de los movimientos más impactantes en la historia reciente de la Fórmula 1, y Ferrari confía en que la experiencia del siete veces campeón del mundo, algo que no hacen figuras como Bernie Ecclestone, pueda ser clave para aspirar al título en la última temporada con el reglamento actual, algo que ya hicieron hasta la última carrera en 2024.
Muchas opciones de ser competitivo
La otra cara de la moneda, Carlos Sainz ha reconocido que su salida de Ferrari fue amarga, especialmente porque cree que el equipo italiano está en una posición favorable para pelear por el campeonato en 2025. El piloto español, que ahora competirá para Williams, estuvo cerca de ayudar a la Scuderia a romper su sequía de títulos la temporada pasada, pero finalmente quedaron 14 puntos por detrás de McLaren.
Por ello, con la temporada 2025 en el horizonte, la atención estará puesta en cómo se adapta el siete veces campeón del mundo al monoplaza rojo y si puede liderar a Ferrari de vuelta a la cima, algo que no ha logrado hacer en esta normativa con el equipio Mercedes. De esta forma, Carlos Sainz, durante la presentación del nuevo FW47, ha querido dedicar unas palabras a su sustituto a los medios.
“Cuando juzgo por los resultados, su trayectoria y lo que ha logrado, solo puedo decir que hay una probabilidad muy alta de que obviamente sea competitivo en Ferrari”, decía el piloto de Williams.
“Pero, como todo, todo dependerá de lo bien que puedas adaptarte a un coche, de lo bien que puedas adaptarte a un equipo y en qué momento esté tu compañero de equipo”, prosiguió.
“Hay tantas variables que me resulta imposible predecirlo, pero lo único que puedo decir cuando dejé Ferrari fue que sentí que el equipo, tanto Ferrari como Charles, estaban listos para luchar por un campeonato mundial. Con la incorporación de Lewis, esa posibilidad no hará más que aumentar”, concluyó Carlos Sainz.
Es así como el piloto de Williams ha querido dedicar unas palabras de confianza al que puede ser uno de los candidatos al título en 2025.