Florentino Pérez criticó a UEFA y FIFA por su gestión del fútbol actual. Hizo especial hincapié en el calendario que está afectando a la salud de los futbolistas.
La nueva Champions
“Si las ligas nacionales tienen cada vez más dificultades, las competiciones europeas tampoco muestran un mejor panorama. El nuevo formato de la Champions League ha demostrado, como vaticinábamos, que no es la solución a los problemas. UEFA ha aumentado el número de partidos, pero cada partido vale mucho menos que antes. Y la competición solo despertará la pasión de los aficionados al final de la temporada y no desde su comienzo, como sería de esperar”.
Calendario
“Además, la sobrecarga del calendario en el fútbol actual está pasando factura en la salud de los jugadores, quienes se enfrentan a un calendario sin precedentes. Esta situación no solo afecta a su rendimiento, sino que está directamente relacionada con un aumento alarmante de lesiones”.
Lesiones
“Solo en lo que llevamos de temporada, es decir en tan solo 3 meses, en el Real Madrid hemos tenido 14 jugadores lesionados y un total de 22 lesiones. Y en nuestra Liga se han producido, en la actual temporada, 9 roturas de cruzado, de las cuales 2 son de jugadores de nuestro primer equipo. Según los médicos especialistas, las causas de las roturas de cruzado se producen fundamentalmente por la fatiga. La mayor carga de partidos, con menor descanso entre cada partido, está demostrado que aumenta el riesgo de lesiones del cruzado”.
Lee también
FIFA
“FIFA ha ampliado significativamente las ventanas de selecciones y, además, ha creado un Mundial de Clubes que privará a los futbolistas de su imprescindible descanso anual. UEFA ha ampliado el número de partidos intrascendentes e innecesarios de los torneos europeos que organiza, despreciando la salud de los futbolistas. Y también creó un nuevo torneo: la Liga de las Naciones. El resultado es la decadencia del fútbol, con un calendario y unos formatos diseñados sin tener en cuenta a los principales actores de este deporte: futbolistas, clubes y aficionados”.