2025-03-29
El técnico del F.C. Barcelona, Hansi Flick, dijo este sábado, sobre la impugnación de Osasuna tras perder 3-0 por alineación indebida, que su equipo ganó en el campo, mientras que su homólogo del Osasuna, Vicente Moreno, pidió cumplir la normativa internacional.
En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona, correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports (Primera División española), Flick recordó que su equipo ganó “los tres puntos” en el campo y que el resto de lo que ocurra no está en sus manos.
“No tengo mucho tiempo para pensar en estos temas, me enfoco en el próximo partido. No puedo decir nada sobre ello, es cosa de la gente del club. No es algo que me corresponda”, insistió ante las preguntas de los periodistas.
Este viernes, el Osasuna recurrió ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el resultado de ese encuentro al considerar que el rival cometió alineación indebida al poner en liza al defensa Íñigo Martínez, quien no había acudido a La Roja por lesión y haber disputado un encuentro cinco días después.
La entidad navarra entiende que la participación del futbolista vulneró el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.
A este respecto, el entrenador del Osasuna, Vicente Moreno, indicó este sábado, en la rueda de prensa anterior su partido frente al Athletic Club, que “hay una normativa bastante clara” y pidió “que se cumpla”.
“El club va a defender lo que cree que tiene que defender por beneficio de sus aficionados”, afirmó.
Carlo Ancelotti recibe también de Hansi Flick
Hansi Flick no se quedó callado a la hora de hablar de Carlo Ancelotti, el DT del Real Madri aseguró que son muy distintos ambos clubes y el técnico alemán le respondió.
“Esta mañana hacía mucho viento y no he disfrutado (risas). Desde el inicio estoy muy contento de estar aquí. Todos disfrutan de jugar aquí y esto me encanta. Se trabaja de forma muy profesional. Vemos cómo mejora el equipo, los jugadores, hemos mejorado en posesión y control. Contra Osasuna fue fantástico el nivel de posesión y mantener la pelota, hicimos menos errores y esto lo valoro muy positivamente. Aún podemos hacer las cosas mejor. Cada día, un paso adelante”.
Y siguió: “Estoy muy contento y disfruto mucho de ser entrenador del Barcelona y de trabajar para el Barça. Os diré algo en relación al Real Madrid y al Barcelona”.
Le sacó los trapitos a Carlo Ancelotti y reveló la ventaja que tiene sobre el Real Madrid que es La Masia, porque son una familia.
“Yo respeto al Real Madrid y a Ancelotti. Él es uno de los mejores entrenadores del mundo y una gran persona, nunca he pensado nada negativo sobre ellos”
“Pero nosotros somos el Barça y estoy muy satisfecho. Veo los vínculos, La Masía, tienes la sensación de estar en familia…y es muy importante que estemos todos en esta dinámica de familia. Es difícil aglutinar a todos y me siento muy bien”, cerró de forma contundente.