- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
La temporada pasada de Alpine tuvo altibajos significativos, culminando con un desempeño inesperado y espectacular en el Gran Premio de Brasil, que redefinió su posición en el campeonato de constructores. Y es que hasta las últimas carreras del año, el equipo francés acumulaba un modesto total de 14 puntos.
Un déficit que se debe solucionar
Todo cambió en Interlagos, donde las condiciones de lluvia jugaron a favor de Alpine. En una carrera marcada por decisiones estratégicas precisas y un gran desempeño en pista, Pierre Gasly y Esteban Ocon lograron cruzar la línea de meta en segunda y tercera posición, detrás del ganador, Max Verstappen. Este resultado otorgó al equipo un impresionante total de 35 puntos en un solo fin de semana.
Sin embargo, este resultado no solo representó un hito para Alpine en una temporada complicada, sino que también puso en evidencia el potencial del equipo cuando las circunstancias les favorecen. Por ello, Flavio Briatore ha querido explicar cuáles son las soluciones a seguir para solventar el problema con el motor que tienen desde Enstone.
“Enseguida descubrí cuál es la diferencia entre el 6º y el 9º lugar en términos de distribución de premios en metálico, son casi 30 millones de dólares, concretamente 29,2 millones”, decía el asesor de Alpine.
“Tenemos que recuperar las tres décimas que nos faltan por el motor con un mejor chasis. Necesitamos mejorar la aerodinámica y analizar los neumáticos para entenderlos mejor”, concluyó Flavio Briatore.
Es así como el asesor de Alpine ha querido dar algunos detalles sobre los aspectos en los que se tienen que centrar desde el equipo.