- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
La incorporación de Franco Colapinto como piloto de reserva en Alpine añade una interesante dinámica para los franceses en 2025, especialmente para Jack Doohan, quien ahora enfrenta mayor presión como segundo piloto del equipo francés. Y es que la llegada del joven argentino no fue un movimiento casual, sino resultado de una estrategia cuidadosamente orquestada por Flavio Briatore.
Un fichaje a largo plazo
Las negociaciones para asegurar a Colapinto comenzaron en las últimas etapas de la temporada anterior, cuando el mercado de pilotos ya estaba llegando a su fin. El propio Briatore en más de una ocasión había manifestado lo sorprendido que había estado con el rendimiento de Colapinto en Williams.
Por lo que estas declaraciones, ya mostraban cuál sería la ambición del empresario italiano, y era hacerse con los servicios del argentino de cara a la temporada 2025. Un fichaje estratégico cuyo objetivo principal es seguir reforzando la cantera, pero con una misión especial, estar preparado por si en algún momento, uno de los dos pilotos titulares falla.
“Es justo decir que su aparición en la parrilla de Fórmula 1 el año pasado tomó a muchos por sorpresa, yo incluido, y sus actuaciones han sido muy impresionantes para un piloto debutante”, decía el asesor de Alpine.
“Tenemos un ojo puesto en nuestro futuro y su fichaje significa que tenemos un gran grupo de jóvenes pilotos a los que recurrir y con los que trabajar en el desarrollo del equipo para futuros éxitos”, prosiguió.
“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Williams Racing para fichar a Franco Colapinto. Está claro que Franco es uno de los mejores jóvenes talentos del automovilismo actual”, concluyó Flavio Briatore.
Es así como el asesor de Alpine ha dado las razones por las que intentó por activa y pasiva el fichaje de Franco Colapinto.