Finizens, el gestor automatizado o “robo-advisor” especializado en carteras indexadas, ha logrado un rendimiento destacado en sus planes de pensiones en lo que va de año. La rentabilidad neta media alcanzada se sitúa en el +14,2%, con resultados que oscilan desde un +6,2% en su cartera conservadora hasta un +16,2% en su cartera atrevida. Desde su lanzamiento en 2017, las carteras de Finizens han acumulado una rentabilidad media neta del +45,3%, superando en un +29,5% a la competencia.
Gracias a una estructura de costes bajos, con una comisión de gestión del 0,40%, hasta cuatro veces menor que la media del sector en España, Finizens maximiza la rentabilidad a largo plazo para sus clientes. Esta estrategia ha permitido a la compañía ahorrar a los inversores más de 14 millones de euros en comisiones, en comparación con las entidades bancarias tradicionales. Sus planes de pensiones indexados y diversificados a nivel global abarcan renta fija, renta variable, activos de oro e inversiones inmobiliarias globales.
Una alternativa ante la incertidumbre de las pensiones
En palabras de Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens: “En un contexto de incertidumbre sobre el futuro de las pensiones públicas, nuestros planes de pensiones indexados ofrecen una alternativa sólida y comprobada para asegurar el bienestar financiero a largo plazo de nuestros clientes“. Además, Semenzato enfatiza la importancia de que la Administración impulse el ahorro privado, con el fin de fortalecer la estabilidad económica de los hogares en España.
Datos de Inverco respaldan los resultados de Finizens, cuyas carteras han superado consistentemente el rendimiento medio de sus categorías. Con una rentabilidad media anual acumulada que supera el promedio del mercado, Finizens mantiene su compromiso de accesibilidad: los clientes pueden empezar a invertir con solo 50 euros y realizar traspasos desde otros planes de pensiones sin impacto fiscal.
Como gestor automatizado especializado en inversión indexada, Finizens ofrece una estrategia competitiva frente a las entidades financieras tradicionales. Sus carteras diversificadas globalmente se gestionan a través de fondos indexados de renombradas firmas como Vanguard, BlackRock y Amundi, con algunos de los costes de gestión más bajos del mercado.
Una filosofía centrada en el cliente
Finizens destaca también por contar con la oferta de productos más amplia dentro del ámbito europeo de gestores automatizados, con cinco soluciones de inversión distintas: carteras de fondos de inversión indexados traspasables sin impacto fiscal, planes de pensiones indexados, carteras de inversión para niños, seguros de ahorro y Finizens Premium.
La firma ha desarrollado la filosofía “Tú Por Delante“, mediante la cual premia la confianza de sus inversores no solo con una de las comisiones más bajas del mercado, sino también con una reducción automática anual en su comisión de gestión de 0,02%, hasta alcanzar un mínimo del 0,14% (IVA incluido).
A lo largo de su trayectoria, Finizens ha atraído el interés de socios e inversores internacionales de prestigio, entre los que se incluyen Caser (del Grupo Helvetia), Axon Partners Group, Evo Banco (del Grupo Bankinter), la Mutualidad de la Abogacía (la mayor mutualidad en España) y la Mutualidad de los Ingenieros Técnicos Industriales (MUPITI).
En la actualidad, Finizens cuenta con más de 21.000 clientes, a cierre de octubre de 2024, consolidándose como uno de los referentes en el ámbito de los gestores automatizados en España y Europa.