Pronóstico para hoy sábado: El clima se mantendrá seco hoy, pero las temperaturas máximas serán un poco más bajas que el viernes. En la costa, las temperaturas estarán alrededor de los 60 grados, y en las zonas más interiores podrían llegar a los 70 grados bajos. Sin embargo, se espera que nubes bajas, niebla y quizás algo de llovizna empiecen a llegar desde el noroeste, comenzando el sábado por la tarde y aumentando durante la noche. Domingo y lunes: Un frente débil de baja presión se acercará el domingo. Este frente traerá más humedad, lo que aumentará las probabilidades de llovizna, niebla y algunas nubes bajas (estratocúmulos). El lunes, este frente y la zona de baja presión pasaran por la región, lo que aumentará aún más las probabilidades de lluvia, especialmente en la zona norte (Bahía del Norte). Allí se esperan entre 0.25 y 0.50 pulgadas de lluvia, e incluso podría llover hasta 0.75 pulgadas en las montañas. Hacia el sur, la lluvia será más ligera, con menos de 0.25 pulgadas. Tendencias para el resto de la semana (mediados de la semana): Después de la lluvia del lunes, se espera que se forme un área de alta presión débil en la atmósfera superior (en las capas altas de la atmósfera). Este patrón de alta presión generalmente significa que las condiciones serán más estable, pero si hay suficiente enfriamiento, es posible que tengamos mañanas más frescas a mitad de semana. Resumen: El panorama para este fin de semana empezará seco, pero se espera más humedad y probabilidades de lluvia para el domingo y lunes. Las precipitaciones serán más fuertes en el norte, mientras que hacia el sur se recibirá menos lluvia. A mitad de semana, podría haber un respiro con temperaturas más frescas en las mañanas.
Semana activa con la llegada múltiples sistemas que prometen lluvias y temperaturas casi congelantes en el Área de la Bahía
•Lluvias recientes y totales: Ayer, se registraron entre 0.25 y 0.50 pulgadas de lluvia en el área de la bahía, y entre 0.5 y 0.75 pulgadas en las zonas costeras y las elevaciones más altas del norte de la bahía. En algunas cimas costeras, las lluvias fueron más intensas, superando la pulgada, como se esperaba.