El director del Miss Universo Panamá (Señorita Panamá), César Anel Rodríguez, se ve envuelto en otro escándalo. Esta vez, se filtró un supuesto audio en el que el panameño da orientaciones a su directora de catering para que no se le permita a la actual Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, comer «nacatamales» durante su visita al país canalero en agosto pasado.
«Lo que Sheynnis no va a hacer es estar comiendo nada, si acaso probará un pedacito de algo. Ella no puede comer nacatamales ni nada de eso, por que ‘aquí entre tú y yo’, tiene como 40 libras de peso más y Miss Universo está cuidándola», se escucha en el audio que fue filtrado por la directora de catering del evento en la Ciudad de Panamá.
Aparentemente el audio fue grabado en agosto cuando Sheynnis Palacios llegó a Panamá como parte de la agenda del Miss Universo. Palacios fue la encargada de coronar a la nueva Miss Panamá 2024, Italy Mora, que recientemente también se encontró en medio de la polémica al ser expulsada del certamen y días después destituida de la corona.
Según el portal de belleza MissologyKing, el director de Miss Panamá pidió a la diáspora nicaragüense radicada en Panamá que organizaran un almuerzo con la promesa de que Sheynnis Palacios asistiría a dicho evento; sin embargo, no fue así, a la comida de la diáspora asistió el equipo Rodríguez, pero la reina de belleza nunca llegó.
Noticia relacionada: Sheynnis Palacios recopila en un video los mejores momentos de su reinado en Miss Universo
Otro tema que salpica de escándalo la visita de la beldad a Panamá fue la prohibición a Palacios de tocar temas políticos durante su conferencia de prensa a su llegada al país. Palacios ya había respondido ante los cuestionamientos de periodistas en República Dominicana que no se encontraba exiliada y que tampoco se le había negado la entrada a Nicaragua, por lo que Rodríguez pidió a la organización evitar estos temas.
Horas después de la filtración de dicho audio, la beldad nicaragüense publicó un post en Facebook luciendo un cuerpo tonificado y saludable producto de su disciplina con el deporte.
Rodríguez ya se encontraba en el ojo del escándalo días atrás luego de la expulsión de Miss Panamá 2024 del certamen de belleza internacional. Mora afirma que la culpa de su expulsión es del director de certamen nacional por no apoyarla financieramente dentro del evento por lo que su novio tuvo que costear los gastos de la representante dentro de la concentración del Miss Universo en México.