Mercedes ha decidido retrasar el estreno de Lewis Hamilton vestido de rojo. El británico, que fichó por Ferrari para 2025 después de 12 años ligado a la escudería de Brackley, no podrá participar en los test de neumáticos postemporada que celebra la Fórmula 1 en Abu Dhabi, después de que las flechas de plata hayan decidido no liberar a su piloto después del último gran premio de la temporada. A pesar de la esperanza que existía en Maranello por subirle al SF-24 nada más bajar el telón de este 2024 y empezar ahí una alianza que supuso uno de los movimientos más importantes en la última década dentro del Mundial, los compromisos publicitarios han hecho imposible precipitar el desembarco del heptacampeón junto a la Scuderia.
Desde Mercedes descartaron ese escenario, ya que la escudería alemana se había comprometido junto con su actual piloto en algún evento promocional a final de año según informa Motorsport. En Brackley habían cerrados una serie de actos publicitarios, entre ellos con Petronas (patrocinador del equipo), precisamente durante ese día de pruebas en el trazado de Yas Marina que podía marcar la nueva era de Hamilton en el Gran Circo. Pero en esta ocasión, los contratos han hecho imposible una primera aparición temprana de Lewis junto al monoplaza de Ferrari, que desde Maranello no tienen pensado retrasar mucho tiempo más. Porque aprovecharán un filming day a principios de año, para que el heptacampeón empiece a rodar.
Esa excepción hará posible que Ferrari y Hamilton puedan estrenarse, sin tener la necesidad de esperar hasta los test oficiales de pretemporada en Bahréin (del 26 al 28 de febrero). Rodar con el monoplaza junto al que el británico competirá durante el próximo curso no será posible en ese día de grabación, pero al menos el heptacampeón tendrá la oportunidad de subirse a al coche de 2022 (el F1-75); que pertenece a la primera generación de monoplazas de la actual normativa de efecto suelo. Es evidente que tres años de desarrollo han dado para mucho en el prototipo italiano, pero el director de la Scuderia, Fred Vasseur, cree que esa primera toma de contacto será más que suficiente para poner a Lewis al día: “No necesitará muchas horas de aclimatación”.
Desde Ferrari están convencidos de que Hamilton “tiene la experiencia suficiente para ser rápido desde el primer día, o al menos muy pronto”. “Tendremos uno o dos días de test con coches anteriores (podrán probar monoplazas con al menos tres años de antigüedad por normativa), más la pretemporada de Bahréin, y eso será suficiente para Lewis”, enfatizaba Vasseur, para trasladar toda la confianza hacia su nuevo fichaje. La intención es que el británico pruebe el F1-75 en el circuito de pruebas de la Scuderia, en Fiorano, que está justo al lado de su fábrica en Maranello. Donde ya están desarrollando un programa de trabajo especial para que el heptacampeón, se sienta como en casa desde el primer día.