- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
El rendimiento de Ferrari no ha hecho más que ir en aumento en las últimas carreras, especialmente a partir de Estados Unidos, donde ya se pudo comprobar que las mejoras traídas en los anteriores Grandes Premios, hacía del SF-24 uno de los mejores coches de la parrilla, llegando a ser el más rápido en muchas facetas.
Mucha preparación para Brasil
El fin de semana de Interlagos suele ser uno de los que más espectáculo da para los pilotos, por las condiciones climatológicas que dan mucho juego, y en este caso, con la carrera al Sprint que tendrá lugar durante la jornada del sábado. Esto hará que todos los equipos de la parrilla únicamente tengan una sesión de entrenamientos libres.
Por ello, desde el equipo Ferrari, ha habido una gran preparación para esta carrera, tal y como explica su jefe de equipo, Frédéric Vasseur, quien espera que la carrera no sea igual de holgada como en México o los Estados Unidos, donde Carlos Sainz y Charles Leclerc consiguieron una victoria.
“En Interlagos nos espera un nuevo fin de semana Sprint que exige un gran esfuerzo físico y mental. El clima a menudo juega un papel importante en Brasil y por eso necesitaremos la máxima concentración y estar preparados para aprovechar cada oportunidad”, decía el jefe del equipo Ferrari.
“Ya llevamos 3 semanas trabajando en el simulador, desde antes de Austin. Mientras tanto hemos analizado todos los datos recopilados durante estos fines de semana”, prosiguió.
“El objetivo es darles a Charles y Carlos un auto bien equilibrado con una buena configuración básica, que les permita concentrarse únicamente en conducir”, concluyó Frédéric Vasseur.
Es así como el jefe del equipo italiano ha detallado la preparación que han tenido para el GP de Brasil.