- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Ferrari se enfrenta al Gran Premio de Qatar con la presión de superar los problemas entre Carlos Sainz y Charles Leclerc que marcaron su carrera en Las Vegas y sumar fuerzas para seguir en la lucha por el título de constructores con McLaren. Sin embargo, Frédéric Vasseur no tiene claras las opciones del equipo en Losail.
“Las curvas rápidas no son el punto fuerte de Ferrari“
Uno de los aspectos que preocupan más al jefe del equipo son las condiciones tan diferentes y complicadas a las que se enfrentan tras venir de Estados Unidos. El ingeniero francés cree que este rotundo cambio de trazado no favorece a las características del SF-24, sumando el factor extra de que tendrán menos tiempo de preparación al ser un fin de semana formato Sprint. “Pasamos del frío desierto de Las Vegas a temperaturas más cálidas; Pasamos de curvas cerradas y rectas largas a curvas rápidas que no son el punto fuerte de Ferrari”, dijo Vasseur. “La importancia del trabajo realizado en la fábrica aumenta, al disponer sólo de una hora de entrenamientos libres camino al trabajo”, recoge AutoRacer.it.
En cuanto a la pelea por el título de constructores contra McLaren, expresó que los de Maranello se centrarán en sí mismos y en dar el máximo, dejando en un segundo plano la diferencia de puntos: “Hay 59 puntos en juego este fin de semana, pero no tenemos que hacer ningún cálculo. Centrémonos en permitir que Charles Leclerc y Carlos Sainz expriman hasta la última milésima de rendimiento del SF-24 y ejecuten un fin de semana sin errores“, expreso.
Además, quiso despejar dudas sobre la tensión acumulada entre sus pilotos tras la polémica en Las Vegas, señalado que están preparados para dar el tirón final juntos. “La F1 ha alcanzado un nivel muy alto y cada detalle puede marcar una gran diferencia. Todo el mundo en Maranello y en la pista está preparado para este esfuerzo final“, añadió.
Duras condiciones de Qatar
Fabio Bellosi, jefe de montaje de vehículos, recordó las altas temperaturas y humedad volverán a ser un reto importante para el sistema de refrigeración del coche y de los propios pilotos: “Esta carrera es sumamente exigente tanto por las características de la pista como por las condiciones de calor extremo propias del clima desértico. Es necesario prestar atención al más mínimo detalle en todo lo relacionado con la refrigeración , como el motor y los frenos”, dijo.
“Además, el circuito de Losail también supone un reto desde el punto de vista estructural debido a las tensiones que reciben los coches en pista, tanto para el chasis como para la gestión de los neumáticos”, zanjó.