La ciudad de León ya está lista para acoger el próximo domingo 29 de la edición más espectacular de la San Silvestre Ciudad de León, que este año contará con un cartel deportivo de élite, pruebas para todas las personas, y una gran fiesta después de la carreta con un concierto y sorteo de regalos. Serán más de 7.700 personas las que invadan las calles de León para despedir el año, una vez más, en un ambiente festivo y con el deporte como gran protagonista.
Este domingo tiene lugar la San Silvestre Ciudad de León, que consta de tres pruebas, que saldrán de la calle Ramón y Cajal y finalizarán en el Palacio de Deportes. La Peque San Silvestre saldrá a las 17.00 horas con un circuito de 2,5 kilómetros, abierta a participantes nacidos entre 2009 y 2014. Es una prueba competitiva para jóvenes y niños cronometrada mediante chips para seguir sus tiempos y clasificación
La carrera popular 2,5 km arrancará a las 17.15 horas. Con inscripción gratuita, está dirigida a aquellos que deseen despedir el año de manera festiva, andando o corriendo. Cuenta con la participación de centros escolares y familias.
Por último, a las 17.45 horas se dará la salida de la carrera de 7 km, una prueba competitiva destinada a quienes desean poner a prueba su estado físico al final del año. Estará cronometrada mediante chips. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba.
Recorridos y calles cortadas al tráfico
El evento cuenta de nuevo con cientos de voluntarios y con un gran dispositivo de seguridad y emergencias con la participación de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja; además de médicos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias que velarán porque todo transcurra con normalidad.
Por su parte, la Policía Local de León ha establecido un dispositivo especial para garantizar la seguridad de todos los participantes, con restricciones de tráfico que afectarán a las vías por las que discurrirá la San Silvestre.
Desde el ábado 28 de diciembre, a partir de las 23.00 horas, no se puede aparcar en el parking de Palacio de Deportes, calle Ramón y Cajal desde la calle La Torre hasta la Plaza Santo Domingo, calle Juan de Badajoz, entre Gran Vía de San Marcos y Suero de Quiñones; paseo Papalaguinda, calle Lancia, desde la plaza Fernando Merino hasta la avenida de la Facultad, plaza Puerta Castillo, plaza Santo Martino y calle La Torre.
El domingo 29, a las 13.30 horas comenzarán las restricciones al tráfico en la avenida Ramón y Cajal, hasta el desarrollo de la prueba, con restricción y regulación del tráfico desde las 16.00 horas hasta su finalización.
La Peque San Silvestre y la San Silvestre Popular tienen el mismo itinerario: Avenida Ramón y Cajal, plaza de Santo Domingo, Ordoño II, plaza de Guzmán, República Argentina, calle Santisteban y Osorio, calle Lancia, avenida de la Facultad de Veterinaria, Guzmán el Bueno, puente de la Avenida Palencia, Avenida Ingeniero Sáenz de Miera- Palacio de Deportes.
Por su parte, la San Silvestre de 7 km saldrá de la calle Ramón y discurrirá por plaza de Santo Domingo, plaza de San Marcelo – Botines, calle Ancha, plaza Puerta Obispo, calle San Lorenzo, calle Ave María, avenida de Los Cubos, calle Carreras, plaza del Espolón, plaza Puerta Castillo, plaza Santo Martino, calle Abadía, Renueva, Suero de Quiñones, Juan de Badajoz, Gran Vía de San Marcos, plaza de la Inmaculada (giro en el sentido de la carrera por la derecha), Gran Vía de San Marcos, plaza de Santo Domingo, Ordoño II, plaza de Guzmán, República Argentina, Conde Guillén, Lancia, avenida de la Facultad de Veterinaria, paseo de Papalaguinda, Guzmán el Bueno, puente de la avenida Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera- Palacio de Deportes (meta).