- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Aston Martin afronta la tercera carrera de la temporada con un objetivo en mente, seguir sumando puntos para acercarse a la 5ª plaza en el campeonato de constructores. Y es que tras el buen inicio de Williams F1, los británicos han logrado colarse por delante de los bólidos verdes comandados por un Fernando Alonso, que no ha sumado puntos hasta la fecha.
Un susto, pero hay potencial
Mientras que el español encaraba la parte inicial del segundo sector, su AMR25 se notó nervioso en la entrada de la curva ocho, en la que el piloto tocaba la grava y se salía de pista.Esto provocó la segunda bandera roja de la sesión, y quitó un tiempo valioso al equipo británico para recopilar información sobre el monoplaza a una vuelta, que era la simulación en la que estaba trabajando el 14.
A pesar de ello, el español ha querido ser optimista sobre el rendimiento que puede tener el coche a lo largo de un fin de semana con tres sesiones de entrenamientos libres, asegurando que a pesar del susto, el AMR25 de Japón ha logrado dar un salto adelante con respecto al visto en el GP de China.
“No sé, necesito revisarlo. Perdí el control del coche de una forma extraña. Hay mucho viento y ráfagas, y la delantera está un poco crítica, pero no sé si puse un neumático en la hierba o algo así; necesito revisarlo”, decía el piloto de Aston Martin.
“Sí, ha sido un gran día, siempre es un placer conducir aquí, con todas las vueltas rápidas, saliendo del primer sector, con el asfalto nuevo, ha sido un gran día al volante. La FP2 no pudimos completarla, pero creo que somos un poco más competitivos que en las últimas carreras, así que espero que la Q3 esté al alcance”, prosiguió.
“Sí, creo que somos un poco más competitivos que en China, así que espero que la Q3 sea posible”, concluyó Fernando Alonso.
Es así como el piloto de Aston Martin ha querido explicar el pequeño susto que ha sufrido durante los FP2 del GP de Japón.