Después de recibir el premio Globe Soccer como ‘Mejor Jugador Emergente’ del 2024, Lamine Yamal regresa este sábado a Barcelona con la idea de poder estar en las semifinales de la Supercopa de España, fijada para el próximo 8 de enero en Yeda (Arabia Saudí), donde el Barça se medirá al Athletic Club de Bilbao de su amigo Nico Williams. Tras varios días de vacaciones rodeado de su familia y amigos en Dubai, y sin dejar de lado la recuperación de su tobillo derecho que se lesionó ante el Leganés, el joven delantero regresa para incorporarse al trabajo junto a todos sus compañeros.
Hansi Flick, técnico azulgrana, concedió una semana de vacaciones y citó a sus jugadores para este sábado a las 11 de la mañana, coincidiendo con el entrenamiento de puertas abiertas que se celebrará en el Estadi Johan Cruyff.
Lamine seguirá tratándose en el proceso de recuperación de su tobillo de forma individual, pero al no notar ya dolor, la idea es que pueda incorporarse a la dinámica de grupo en breve. Lamine quiere ayudar al equipo dentro del campo y por ello seguirá trabajando al máximo para poder llegar a las semifinales ante el Athletic del próximo 8 de enero.
Lee también
En el parte médico que emitió el club azulgrana el pasado 16 de diciembre se informó que el periodo de baja oscilaría “entre tres y cuatro semanas”. A día de hoy, Lamine va camino de acortar plazos dejándolo en tres semanas, que se cumplirían el 5 de enero, justo el día antes de que el Barça se desplace a Arabia para preparar la semifinal de la Supercopa de España. Desde Dubai, durante sus vacaciones, ha trabajado con un fisioterapeuta del club y ha estado en contacto con el Dr. Pruna y le ha ido informando de su buena evolución. Mañana se le revisará el tobillo.