Amanecido ya el 1 de enero de 2025, LaLiga se muestra inflexible y en consonancia con el comunicado publicado a las 21.15 horas de ayer. Las fichas de Dani Olmo y Pau Víctor con sus respectivos dorsales (20 y 18) ya no aparecen en el apartado de la plantilla del FC Barcelona en la página web oficial de la patronal de clubs. Sí aparece Andreas Christensen, cuya ficha fue dada de baja por lesión de larga duración en agosto, lo que permitió que Olmo fuera inscrito a partir de la tercera jornada.
En el caso de Olmo y Pau Víctor, las limitaciones salariales del FC Barcelona impedían que estuvieran inscritos para toda la temporada. Sólo tenían ficha garantizada hasta el 31 de diciembre. Superado este plazo, LaLiga ha movido ficha como ya anticipó anoche en un comunicado: “El FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo el cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del 2 de enero”.
Lee también
Durante todo el día de ayer, el club azulgrana estuvo recopilando información adicional que le había reclamado LaLiga sobre los contratos y las garantías de cobro de la venta de asientos VIP del Spotify Camp Nou. Sin embargo, según ha podido saber MD, la patronal no pudo certificar que la totalidad de los ingresos haya llegado. Es por ello que el FC Barcelona, a las 20.17 h. del 31 de diciembre, comunicó que ha pedido a la RFEF una nueva licencia para Dani Olmo y Pau Víctor.
Fuentes de la Federación apuntan que no puede tramitar ninguna licencia federativa sin el visto bueno de LaLiga, algo que no ha ocurrido hasta el día de hoy. Sin embargo, fuentes del Barça emplazan al 3 de enero para explicar toda la información haciendo concebir alguna esperanza de que Olmo y Pau Víctor puedan seguir jugando esta temporada con el Barcelona. Lo irrefutable es que ya no aparecen en su plantilla en la web oficial de LaLiga.