Categoria:

Farmacéutica revela el truco más allá de la dieta y el ejercicio para perder la grasa abdominal

Autor: Pamela Andrea Avendano Parra

La acumulación de grasa en el abdomen es una preocupación tanto en hombres y mujeres, pues el tejido adiposo en esta zona es de los más difíciles de rebajar. Adicional a esto, puede vincularse con la posibilidad de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares o problemas hepáticos.

Aunque muchas personas acuden al ejercicio, la dieta saludable y el descanso para reducir la grasa corporal, una farmacéutica ha revelado un nuevo ‘truco’ que ayudará a reducir los ‘rollitos’ del abdomen.

En una entrevista con el pódcast ‘Sr. Wolf’, la experta Boticaria García, desveló un detalle más para favorecer la pérdida de grasa en esta zona.

Antes de comenzar, recordó la importancia de la alimentación saludable y el ejercicio de manera regular para ayudar a la zona del abdomen. 

Grasa abdominal

Grasa abdominal Foto:iStock

Posteriormente, Boticaria reveló que el agua fría es un gran aliado a la hora de querer perder grasa abdominal pues “es un estresor que puede tener efectos positivos. Es lo que llaman biohack, y tiene evidencia detrás”.

Según la experta, el secreto tiene que ver con la diferencia entre los adipocitos blancos, el tejido adiposo blanco, y los adipocitos marrones, que queman más energía.

  • Adipocitos blancos: almacenan energía en forma de triglicéridos dentro de una gran gota de lípido que ocupa la mayor parte del citoplasma de la célula.
  • Adipocitos marrones: son células especializadas en la producción de calor a través de un proceso llamado termogénesis no temblorosa.

Grasa abdominal

Grasa abdominal Foto:iStock

La experta explicó que el agua fría hace que los adipocitos blancos se transformen en adipocitos marrones, lo que hará que se queme más energía y se favorezca la pérdida de peso.

Pero no solo el ‘truco’ se basa en bañarse con agua fría, Boticaria García también explica que “sirve salir por las mañanas también a dar un paseo” en un ambiente fresco. 

“De hecho, se piensa que estos entornos que tenemos de calefacción tan alta, pueden ser ambientes obesogénicos. Sabemos que el calor no lo favorece (el cambio de un tipo de adipocito a otro) pero que el frío sí”, agregó.

Para finalizar la experta reiteró la importancia de tener una dieta saludable y de hacer ejercicio de manera regular.

Más noticias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico