Luego de la amplia difusión de un video, Ingrid Karina Sánchez fue localizada por su familia. La historia de la mujer conmovió: ella aseguró que fue modelo, pero terminó deambulando por las calles de Medellín con adicciones a estupefacientes. Ahora, allegados le confirmaron a EL TIEMPO que está recibiendo la asistencia necesaria.
Conforme a los criterios de
Ingrid Karina apareció en un video de Andrea Moreno, quien ayuda a personas en situación de calle y comparte sus historias en internet. “Yo fui modelo de Stock Models. Estuve 20 años casada, hablo siete idiomas. (…) Pero en el momento, aquí en estas calles, no necesitas mostrar tu hoja de vida para que te respeten”, señaló Sánchez.
La mujer relató que había atravesado momentos complejos: “Es bastante traumático. También tuve un esposo que me dio mucho dolor. Y ahora caí aquí donde está gente me trae más dolor. No sé qué exactamente era mejor”.
Como se lee en un fallo de la Corte Suprema de Justicia, Ingrid Karina denunció ser víctima de violencia intrafamiliar. Sin embargo, se absolvió a su exesposo del proceso judicial porque no se pudo comprobar que él fue la persona que le causó lesiones.
De ahí que la Corte le hizo un fuerte llamado a la Fiscalía en una decisión emitida en 2021: “Por falta de una adecuada diligencia y una muy deficiente actividad probatoria, en un asunto como el presente constitutivo de un grave delito de violencia intrafamiliar, se terminó propiciando una triste y nociva impunidad“.
Al conocer su caso y el audiovisual que acumula millones de reproducciones en distintas redes sociales, sus seres queridos la encontraron.
“Queremos agradecer a todos los medios de comunicación y a todas las personas que con el caso de Karina Sánchez han sido solidarias y han mostrado su apoyo de muchas maneras”, expresó su tía Tatiana Picón Sánchez al ser contactada por EL TIEMPO.
Según dijo, la exmodelo está en buen estado: “Está en un sitio seguro con su familia”. En ese sentido, la señora Picón solicitó respeto por el caso y mantenerse alejados “hasta que ella lo crea conveniente y esté dispuesta a contar su historia”.
También, la familiar aclaró que en este momento no están solicitando ayudas económicas. “Solo apoyo desde clínicas o fundaciones”, añadió en un pronunciamiento para este diario.
‘Entró en un laberinto’: allegado de Ingrid Karina Sánchez
Otro allegado de Ingrid Karina, quien se comunicó con EL TIEMPO, reiteró que la mujer era modelo. “Ella estuvo trabajando en agencias de modelaje. Tiene un buen manejo de lenguas, habla inglés, francés y maneja el hebreo”, contó la persona que prefirió no ser identificada para la publicación de este artículo.
A partir de su versión, la conoció en Bogotá. “Hubo muchos problemas con su exmarido. (…) Su uso de drogas fue en declive y Karina entró como en un laberinto. Por esos momentos difíciles, yo decidí apartarme”, agregó.
Esta persona está a la expectativa de que Ingrid Karina reciba la ayuda necesaria y se solucionen las situaciones que ha afrontado: “Ella está con su familia. Ojalá la tengan en un lugar seguro”.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS