A un día de su muerte, la familia del actor y comediante Héctor Travieso reveló hoy, martes, que la causa de su fallecimiento fue tras sufrir un paro cardíaco a los 81 años.
Sus hijos Manolo, Laura y Héctor Travieso, dieron a conocer la noticia en un comunicado de prensa donde manifestaron su agradecimiento por el respaldo que han recibido tras perder a su padre.
“En el día de ayer 6 de enero, Papi, que para ustedes fue y será Héctor Travieso, falleció a causa de un paro cardíaco. Todavía hay muchas preguntas que actualmente no podemos responder. Siempre estaremos agradecidos de Lola (Isabelita), su amada esposa, quien siempre estuvo junto a él”, expresó la familia, en declaraciones escritas.
Relacionadas
Estos también dieron las gracias por “las personas que se han comunicado con nosotros en solidaridad y apoyo”, al tiempo que pidieron espacio “para, como familia, poder trabajar esto con privacidad”.
“Más adelante podremos conversar y dar declaraciones más concretas. Reiteramos nuestro agradecimiento a cada muestra de amor y apoyo a Papi. Descansa en Paz, Papi”, sostuvieron.
Travieso, quien fue conocido por ser el “sidekick” del titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa en los programas “La Comay” y “SuperXclusivo”, pereció ayer, en el Día de Reyes, lo que provocó que diversas figuras de la televisión local expresaran su pésame en las redes sociales.
“Jamas olvidaré ni dejaré de agradecer sus chistes, respeto, cariño y consejos que me ayudaron navegar momentos de retos en mi carrera”, escribió Sylvia Hernández, reportera de “Día a Día” de Telemundo, en su cuenta de Facebook.
Fue en el año 2019 que Travieso apareció por última vez en televisión. Apenas había regresado al programa de farándula, que en ese momento se transmitía a través de Mega TV, cuando anunció su repentina renuncia al espacio a través de Facebook, acto por el que luego pidió perdón a la fanaticada.
“Escogí esta página precisamente para despedirme del programa de La Comay porque soy demasiado sentimental”, dijo el histrión emocionado en un video que subió a sus redes sociales, asegurando luego que su salida surgió por “problemas de tiempo”.
Travieso, junto al conocido titiritero, protagonizaron por años el programa “SuperXclusivo” por Wapa TV, del cual salieron en 2013 luego de una controversia pública por expresiones de tono homofóbico.
“Las razones que me fuerzan a dejar el programa es que no voy a poder cumplir con el horario por asuntos personales y familiares. Aquí no hay nada malo, es cuestión de atender cosas que son necesarias”, señaló al asegurar que Santarrosa intentó persuadirlo.
En enero de 2014, Travieso se incorporó al programa Dando Candela de Telemundo. Ya para el mes de mayo había abandonado el espacio.
Además de estar envuelto en el mundo de la farándula, también el artista cubano tuvo presencia en otros proyectos televisivos, al formar parte del elenco de “El Show de Raymond” (2000), entonces de Wapa TV, así como salir en telenovelas como “Angélica, Mi Vida” (1988) y “Guadalupe” (1993), y hasta películas como “Undercurrent” (1998), “Complot” (1999) y “Under Suspicion” (2000).