Cassie confirmó los detalles financieros de su acuerdo de 2024 con su exnovio Sean “Diddy” Combs después de demandarlo por agresión sexual, tráfico sexual y abuso físico en 2023.
La cantante de “Me & U” (nombre real Casandra Ventura), de 38 años, testificó durante el juicio por tráfico sexual de Diddy el miércoles 14 de mayo que llegó a un acuerdo de $20 millones con el magnate para resolver el asunto antes de ir a un tribunal civil, según The New York Times.
El arresto de Diddy por cargos de tráfico sexual y asociación ilícita se produjo casi un año después de que Cassie presentara una demanda contra él, acusándolo de abuso sexual y físico durante su relación intermitente de 11 años. El magnate, de 55 años, negó sus afirmaciones en un comunicado compartido por su abogado y se ha declarado no culpable en su juicio por tráfico sexual.
“El Sr. Combs niega vehementemente estas acusaciones ofensivas e indignantes”, dijo el abogado de Diddy, Ben Brafman, en ese momento.
Un día después de que se presentara la demanda, Diddy y Cassie llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales. Cassie dijo en un comunicado en ese momento que había decidido “resolver este asunto amigablemente en términos [donde tenía] cierto nivel de control”.
“Quiero agradecer a mi familia, fans y abogados por su inquebrantable apoyo”, dijo en diciembre de 2024.
En mayo de 2024, CNN publicó un video de vigilancia de un hotel en el que se ve a Diddy abusando físicamente de Cassie en el pasillo de un hotel en 2016. Más tarde se disculpó por sus acciones —que incluían al rapero pateando y agarrando a la cantante— en un video compartido a través de Instagram.
“Es difícil reflexionar sobre los momentos más oscuros de tu vida, a veces tienes que hacerlo”, dijo Diddy en un video de Instagram en mayo de 2024. “Estaba en un mal momento. Quiero decir, toqué fondo, pero no pongo excusas. Mi conducta en ese video es inexcusable. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video. Estoy disgustado.”
Diddy continuó, “Fui a buscar ayuda profesional. He estado yendo a terapia, yendo a rehabilitación. Tuve que pedir a Dios por su misericordia y gracia. Lo siento mucho, pero estoy comprometido a ser un mejor hombre cada día. No estoy pidiendo perdón. Estoy realmente arrepentido.”
Cassie fue citada a testificar como testigo estrella como parte del juicio en curso de Diddy en la ciudad de Nueva York. Durante los dos primeros días de su testimonio, relató una serie de acusaciones sobre abuso emocional, físico y sexual durante su relación con Diddy. (La ex pareja salió intermitentemente entre 2007 y 2018. Se casó con el entrenador personal Alex Fine en 2019.)
En una parte desgarradora del testimonio del miércoles, Cassie dijo que desarrolló una adicción intermitente a los opiáceos —e incluso una vez sufrió una sobredosis— durante su relación con Diddy. La cantante recordó que usaba opioides para bajar de las drogas de fiesta utilizadas como parte de las fiestas “freak off” de Diddy —donde se alega ocurrió una serie de abusos sexuales.
“Los opiáceos me hacían sentir entumecida, razón por la cual dependía tanto de ellos”, dijo en su testimonio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Daniel Patrick Moynihan en la ciudad de Nueva York. “No quería sentir lo que realmente estaba sucediendo en mi mente, en mi vida, en tiempo real. Solo era una escapatoria para mí.”
Cassie testificó que una vez se escondió de Diddy durante una semana mientras estaban saliendo después de que él supuestamente la golpeó y pisoteó. Recordó querer contactar a su madre mientras se escondía, pero se resistió por temor a que “no fuera seguro” porque Diddy previamente la había amenazado y tenía “acceso a armas.”
Desde su arresto en septiembre de 2024 por cargos de tráfico sexual y asociación ilícita, Diddy ha sido detenido en el Centro de Detención Metropolitana en Brooklyn. Sus cuatro solicitudes de fianza fueron denegadas por el juez Arun Subramanian. Se ha declarado no culpable de todos los cargos y ha negado todas las acusaciones hechas en su contra. Se espera que Cassie comience la parte de contrainterrogatorio de su testimonio el jueves 15 de mayo.
Si tú o alguien que conoces ha sido agredido sexualmente, contacta la Línea Directa Nacional de Agresión Sexual al 1-800-656-HOPE (4673). Si tú o alguien que conoces está experimentando violencia doméstica, por favor llama a la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-7233 para obtener apoyo confidencial. Si tú o alguien que conoces es víctima del tráfico humano, contacta la Línea Directa Nacional de Tráfico Humano al 1-888-373-7888.