La noche del jueves 19 de diciembre, San Pedro Sula perdió a uno de sus locutores más queridos, Carlos Alberto Peraza Cañas, conocido en el mundo radial como Carlos Peraza Jr. A sus 53 años, Peraza Jr., hijo del legendario locutor Carlos Peraza (QDDG), falleció tras enfrentar serias complicaciones de salud en los últimos días.
Carlos Peraza Jr. se destacó como una de las voces más representativas de la radio en la ciudad. En 2019, recibió el prestigioso premio Micrófono de Plata, un reconocimiento de la Escuela de Locutores adscrita al Instituto Semioficial Primero de Diciembre y su laboratorio taller Radio Uno, por su amplia trayectoria en los medios. Además, era un fiel seguidor del club deportivo Marathón y alcanzó gran notoriedad cuando se convirtió en la voz comercial del popular programa de televisión “A Toda Máquina”, que marcó una etapa dorada en la televisión local.
Sin embargo, en los últimos días, la salud de Peraza Jr. se deterioró drásticamente. Según su amiga y colega Estrella Fontana, el locutor sufrió complicaciones relacionadas con su aparato digestivo, lo que llevó a un estado crítico. “A raíz de algunas afecciones serias de salud durante los últimos años, se ha incurrido en diferentes tratamientos y procesos”, señaló Fontana. “Se suscitó que tenía una obstrucción severa en su intestino y necesitó una cirugía de emergencia, para lo cual su familia no estaba preparada”, agregó.
El miércoles 18 de diciembre, la familia de Peraza Jr. hizo pública la noticia de su grave estado de salud, abriendo una cuenta en la plataforma Gofundme para recaudar fondos destinados a sus gastos médicos. En un intento más por salvar su vida.
Con el fallecimiento de Carlos Peraza Jr., la radio y la comunidad de San Pedro Sula pierden a un gran comunicador, cuya voz y legado perdurarán en los corazones de quienes lo conocieron.
El velatorio del querido y recordado locutor sampedrano se realizará este viernes 20 de diciembre a partir de las 9:30 am en la funeraria La Auxiliadora, confirmó la familia del fallecido.