El piloto argentino de Williams tuvo un sábado difícil y no superó el corte de la Q1. Por su parte, el hombre de Ferrari marcó el mejor tiempo y largará primero.
La bronca de Colapinto por quedarse afuera en la Q1
El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, se quedó con la pole position en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y largará primero en la carrera de este domingo, que será la vigésima fecha del Campeonato del Mundo. El líder del certamen, Max Verstappen (Red Bull), quedó segundo y Lando Norris, de McLaren, completó el podio. Por su parte, el argentino Franco Colapinto, quien corre para Williams, finalizó 16°.
Carlos Sainz se llevó la pole en el GP de México
El pilarense volvió a quedar afuera en la primera ronda de clasificación, al igual que le había ocurrido en Estados Unidos hace una semana. El argentino había tenido una buena primera vuelta, pero cuando la pista comenzó a ganar temperatura cada piloto fue mejorando su performance y lo relegaron.
El hombre de Williams llegó a hacer un segundo intento en el que no le fue del todo bien porque se retrasó en dos curvas y sobre el cierre su equipo decidió retirarlo, pese a que tenía tiempo de girar otra vez. Finalmente, Valtteri Bottas terminó por sacarlo y este domingo largará retrasado en la parrilla de salida.
“Muy mal el balance: no podía doblar el volante en la clasificación y ya perdía la parte de atrás y en un Fórmula 1 es muy lento cuando pasa eso. En las curvas lentas tenía un montón de sobre rotación y era imposible controlarlo”, dijo Colapinto luego de su clasificación. Lo cierto es que en medio de la clasificación la escudería decidió hacer cambios en la dirección del auto de Franco y no lo favoreció. De todos modos, si bien tendrá que subir posiciones, el panorama para la carrera es esperanzador porque su compañero Alex Albon tuvo una buena qualy en la que llegó hasta la Q3 y quedó noveno.
Hay que tener en cuenta que el Autódromo Hermanos Rodríguez tiene características muy distintas a los demás, porque está situado a 2.258 metros sobre el nivel del mar. Como a mayor altura el aire pierde densidad y presión, en este circuito se estima que la reducción de densidad llega al 25 por ciento, lo que modifica las necesidades de los autos.
Por otra parte, uno de los momentos más tensos de la clasificación se vivió en la Q2 cuando el piloto japonés Yuki Tsunoda se pasó en una curva y terminó impactando contra la barrera de contención a poco del cierre, lo que obligó a la bandera roja que dio por finalizada la ronda.
El accidente de Tsunoda que lo dejó afuera en la Q2
A su vez, la gran decepción de la jornada fue la de Sergio Pérez, de Red Bull, quien levantó al público por ser local pero tuvo una muy mala Q1 y tampoco superó el corte inicial, lo mismo que Oscar Piastri, de McLaren, quienes quedaron 18° y 17°, respectivamente.
Varias sorpresas al término de la Q1
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!
Te puede interesar