Categoria:

F1 | Las mejoras de Red Bull son mayores de lo que dice

Autor: Matt Somerfield

Red Bull se ha esforzado en restar importancia al alcance de las actualizaciones realizadas en su coche para el Gran Premio de España 2024 de Fórmula 1, que tienen como objetivo mejorar la refrigeración del monoplaza.

De hecho, después del primer día de competición en Barcelona, este pasado viernes, el campeón del mundo, Max Verstappen, dijo que los diversos ajustes eran casi irrelevantes. “Quiero decir, son muy pequeños”, explicó. “No es nada, nada demasiado grande”.

La escudería expuso esta postura en los documentos oficiales que presentó a la FIA, en los que señalaba que los ajustes realizados en las tomas de aire de los pontones se concibieron simplemente para contrarrestar las “carreras potencialmente calurosas que se avecinan en Europa”.

El equipo de las bebidas energéticas continuó sugiriendo que, de acuerdo con sus simulaciones, estas alteraciones permitirían minimizar la necesidad de aumentar el número de aberturas de las rejillas de ventilación.

Pero, aunque se ha ajustado el tamaño de las entradas de aire, los aerodinamistas también han trabajado mucho para optimizar la forma de la línea de cintura, lo que sin duda aumentará el rendimiento. En lo que respecta a la entrada, es la vertical inferior la que está haciendo la mayor parte del trabajo en cuanto a los cambios realizados.

Aunque las modificaciones puedan parecer sutiles, es el cambio en la geometría lo que permite realizar otros ajustes hacia abajo. En lugar de tener un borde de ataque simplemente recto hacia arriba o hacia abajo, ahora tiene dos puntos de ataque, que producen una entrada más ancha en las partes superior e inferior. Pero, curiosamente, la sección central es más estrecha que antes.

Esto da lugar a una curvatura más profunda en la sección superior de la parte inferior, lo que abre más espacio debajo del pontón, y también ha permitido a los diseñadores elevar la línea de cintura a partir de ahí, lo que a su vez altera la forma en que la carrocería del pontón interactúa con el suelo.

Red Bull Racing RB20 technical detail

También se ha trabajado en la parte trasera del monoplaza, ya que el equipo de Milton Keynes ha preparado una nueva disposición del alerón que ha requerido modificaciones en la parte inferior del endplate.

La escudería ha confirmado que esta zona del endplate no tenía toda la anchura permitida por el reglamento, por lo que ahora parece más abierta que antes. Esto ha permitido a los diseñadores extruir el ala de la viga hacia el exterior y aumentar la envergadura de cada elemento.

Más de la Fórmula 1:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico