¡Para aplaudir! Colapinto pasó a Hamilton con una maniobra sensacional (1:03)
El argentino superó al británico de una manera excepcional en Interlagos. (1:03)
-
ESPN.com
17 de nov, 2024, 05:07 ET
El piloto reserva de Red Bull y Racing Bull avisó que es “el siguiente de la lista” para tener una butaca en uno de los dos equipos que regentea la marca de las bebidas energizantes.
El posible desembarco de Franco Colapinto a las huestes de Red Bull es el rumo más fuerte que suena por estos días en el mundo de la Fórmula 1. De hecho, algunos se arriesgan a vaticinar que el anuncio podría llegar en el GP de Las Vegas de la próxima semana. Aún resta saber si para acompañar a Max Verstappen en Red Bull, el team principal, o a Yuki Tsunoda en Racing Bulls. En el tablero de ajedrez entra Checo Pérez, quien podría ser cortado, y Liam Lawson, hoy en Racing Bulls, quien podría saltar al team de Milton Keynes y dejar vacante la butaca del de Faenza o quedarse donde está y el argentino llegar al lugar del mexicano. En todo el berenjenal, mientras el tapatío asegura una y otra vez que hará cumplir su contrato firmado en mayo para seguir en Red Bull durante 2025, ahora saltó Isack Hadjar, el reserva de Red Bull y Racing Bulls.
El francés pertenece al programa de desarrollo de la escudería austríaca en 2022 y fue ungido al puesto de reserva no bien los popes de la estructura decidieron que Lawson reemplazara a Daniel Ricciardo desde el GP de Estados Unidos. Mientras tanto, el parisino luchará por el título de la Fórmula 2 en las dos citas que restan de la temporada (Qatar y Abu Dhabi): llegará a Losail a 4,5 puntos de Gabriel Bortoleto, el líder y piloto de Sauber desde 2025. En medio de la ola de rumores que ubican a Colapinto en las huestes de Red Bull para el próximo año, Hadjar alzó la mano.
En declaraciones a Motorsport.com, el francés aseguró: “Diría que, al menos, yo tengo posibilidades de ser piloto en 2025. Obviamente no depende de mí. Están pasando muchas cosas en Racing Bulls y Red Bull y cualquier cosa puede ocurrir. Pero, obviamente, soy el siguiente en la lista. Eso es un hecho”, dijo Hadjar, ganador de cuatro carreras principales de F2 en esta temporada.
“No sé qué decisiones van a tomar, pero, de todas maneras, estoy aquí intentando estar preparado para el año que viene, pase lo que pase. Creo que lo que hicieron tanto Franco como Ollie (Bearman) es genial”, agregó el francés sobre los dos pilotos que arrancaron el año como sus rivales en F2 y que pegaron el salto a F1. Para cerrar, Hadjar elogió a Colapinto, pero al mismo tiempo sacó sus credenciales: “Están buscando un piloto rápido y Colapinto demostró que lo es. Pero yo he estado en el programa de Red Bull durante tres años, soy segundo en F2 y reserva del equipo. Si no obtuviera el lugar para 2025, obviamente no estaría contento. Pero si eso pasara, lo tomaré con calma y pensaré en el futuro”.